CONMOCIÓN EN ARGENTINA

“Silencio, que los chicos duermen”: una mamá mató a puñaladas a sus hijos y luego intentó suicidarse

La mujer implicada, identificada como Aldana Belén Muñoz, se encuentra internada y bajo custodia policial

MUNDO

·
Se presume que la implicada padece una enfermedad mental
Se presume que la implicada padece una enfermedad mental Créditos: Facebook / Formosa Online

La Argentina se encuentra en conmoción luego del caso de los dos hermanos, de 8 y 5 años de edad, que murieron apuñalados por su propia madre en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Hoy, la mujer implicada identificada como Aldana Belén Muñoz, se encuentra internada y bajo custodia policial, luego de que intentara quitarse la vida. 

Las autoridades locales de la ciudad de Corrientes dieron a conocer la liberación de una orden de aprehensión contra la presunta homicida, quien se encuentra en un hospital al sur de la provincia. Pese a las heridas que presentó, Aldana se encuentra fuera de peligro, pero tendrá que enfrentar a la justicia por el doble filicidio. 

Seguir leyendo: 

Joven de 23 años muere al caerle el techo de un gimnasio, hay otros 60 heridos

Detienen a un hombre que acosó a una menor de edad en un supermercado

De acuerdo con fuentes judiciales, los hechos ocurrieron la noche de este 15 de noviembre, luego de que vecinos escucharan gritos en un domicilio ubicado en la intersección de Don Bosco y Monteagudo, de Curuzú Cuatiá. 

"Silencio están durmiendo", dijo la madre tras el doble homicidio 

Reportes del periódico La Nación, los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los vecinos y un familiar, su hermana, quienes se percataron de los hechos, ambos menores estaban sin vida en uno de los cuartos del inmueble. Un aspecto que ha llamado la atención de la opinión pública fue lo siguiente. 

Trascendió de acuerdo con reportes periodísticos y judiciales, que la mujer al momento que vio la entrada de los familiares y vecinos, les dijo lo siguiente: “Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo”. Los datos de las autopsias de los menores aún se desconocen, sin embargo, ambos presentaban heridas de arma blanca. 

Presumen que la madre tuvo un ataque psicótico 

La investigación quedó en manos de la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad de Investigaciones Concretas, quien será la encargada de definir el expediente. También se espera que en los próximos días se pueda definir el estado de salud mental de la acusada. 

Todo apunta a que la mujer habría sufrido de un ataque psicótico que derivó en el doble homicidio de los infantes. Se espera a que las autoridades tengan la documentación necesaria para realizar las investigaciones y hacer una sentencia, de la presunta homicida de sus hijos.