Los cerca de 500 mexicanos atrapados en la guerra en Israel que comenzó el pasado fin de semana serán evacuados por uno de los aviones de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se planeó para que la mañana de este lunes saliera rumbo a Tierra Santa; sin embargo, durante estos tres días de conflicto trascendió que ofertaron boletos de avión falsos para salir del aquel país.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado donde alertó a los connacionales que están en Israel a no dejarse engañar por la venta de los boletos de avión que ofrecen los estafadores, ya que el espacio aéreo en Israel quedó suspendido ante los ataques entre Hamas y el gobierno local.
¿Qué dice la alerta de la SRE sobre los vuelos falsos en Israel?
A través de sus redes sociales, la SRE envió un mensaje prioritario para los mexicanos residentes tanto en Israel como en Palestina para que estén atentos y evitar caer en los fraudes que se hacen de manera virtual aprovechando la confusión y el temor por ser víctima de los ataques entre el grupo islamista Hamas e Israel.
“¡Atención, personas mexicanas que se encuentran viviendo o están de visita, tanto en Israel como en Palestina!”: SRE.
En ese sentido, la SRE detalló: “Ante la presencia de anuncios en redes sociales sobre la venta de boletos de avión para poder salir de Israel, les pedimos verificar ésta y toda información a través de nuestros centros de atención habilitados, en el CEDI y el CIAM, para que no caigan en ofertas fraudulentas o fake news”.
La SRE exhortó sobre todo a los mexicanos que están en ambas zonas del conflicto a seguir las cuentas de sus redes sociales en donde de manera constante emiten actualizaciones de manera oficial y segura de lo que acontece en Israel.
Asimismo la SRE pone a disposición los números del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas: Desde México: 001 520 623-7874, 553686-6047 con terminaciones 6046 y 6041. Y desde Estados Unidos: 520 623-7874.
SIGUE LEYENDO:
SRE confirma que hay por lo menos 500 mexicanos en medio de la guerra de Israel