TOMA TUS PRECAUCIONES

VIDEO: fuerte incendio obliga a suspender todos los vuelos del aeropuerto de Londres

Hasta el momento, han arribado al lugar del siniestro los servicios de emergencia para contener el fuego

MUNDO

·

Este martes 10 de octubre se registró un fuerte incendio en uno de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Luton ubicado en Londres. Hasta este momento, los servicios de emergencia ya acudieron al lugar para controlarlo y llevar a cabo las medidas y acciones correspondientes. Sin embargo, debido al incidente, se encuentran suspendidos todos los vuelos del recinto únicamente como medida de prevención. 

Al respecto, un portavoz del Aeropuerto de Londres informó que el personal de emergencia ya está trabajando en controlar el fuego registrado en el estacionamiento de la Terminal 2. Asimismo, señaló que por los hechos, el acceso al reciento se encuentra restringido. 

¿Cuáles son las causas del incendio en el Aeropuerto de Londres?

Pese a la intensidad del fuego en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto de Londres, ninguna autoridad ha brindado información sobre las posibles causas del siniestro. Lo único de lo que se tiene conocimiento por ahora es que ocurrió cerca de la pista de aterrizaje de los aviones. Cabe señalar que tampoco se ha dado a conocer si por el evento se han reportado personas heridas o víctimas mortales. 

¿Cuál es la importancia del Aeropuerto de Luton en Londres?

Resulta que el Aeropuerto Internacional de Luton se encuentra localizado a alrededor de 51 kilómetros de Londres. Junto con Stansted, se trata del segundo recinto favorito para las aerolíneas y se calcula que anualmente a su terminal llegan hasta 18 millones de pasajeras y pasajeros. 

Además de ser uno de los más transitados, el Aeropuerto de Luton tiene un gran valor histórico. Foto: Wikipedia.

Es importante mencionar que además de la gran afluencia que tiene, el Aeropuerto de Luton tiene un gran valor histórico. En este sentido, fue abierto desde el 16 de julio de 1938 y de hecho, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, fue utilizado como base de la Real Fuerza Aérea (RAF).

SIGUE EYENDO: 

VIDEO | Tráiler y pipa colisionan en la autopista Guadalajara-Colima

Sofocan incendio en bodega de escuela gastronómica al sur de la CDMX