La trágica muerte de esta joven mujer ocurrió cuando se encontraba de vacaciones y su vida apenas comenzaba a tener independencia luego de empezar a ganar su propio dinero y dejar la casa de sus padres, pero un evento desafortunado ocurrió cuando estaba de vacaciones y sus sueños se vieron truncados.
Chloe Haynes, de 21 años fue encontrada muerta en el histórico Hotel Adelphi de Liverpool en Inglaterra por una increíble causa, había sido aplastada por un armario después de que se despertó en medio de la noche y lo confundió con la puerta del baño, así lo dio a conocer su madre.
Su cadáver fue hallado cerca de las 6:37 am del 10 de septiembre después de que los servicios de emergencia acudieran al lugar tras una "preocupación por la seguridad". Su madre, Nicola Williams, de 49 años, relató que el armario se cayó de la pared y le aplastó la tráquea después de que ella se levantó de la cama "confundida" cuando regresaba de una noche de fiesta.
Williams originaria de Wrexham en el norte de Gales, dijo que Chloe salió de Pwllheli alrededor de las 7:40 de la noche a una fiesta de compromiso, donde bebió un poco pero no perdió la noción de la realidad, por lo que uno de sus amigos la llevó de regreso al hotel para dormir.
Fue por este motivo que a la mitad de la noche se levantó de la cama confundida, sin saber dónde estaba, por lo que abrió la puerta del armario pensando que era el baño o la puerta para volver a salir de la habitación, pero en realidad se trataba de un armario grande, viejo y pesado, el cual se le cayó encima y le aplastó la tráquea.
La amiga de la víctima, quien regresó a la habitación en las primeras horas de la mañana fue quien se enfrentó a la horrible escena. Ella contó que al ver lo que había ocurrido gritó para pedir ayuda, por lo que dos hombres de otras habitaciones acudieron a auxiliarla y levantaron el armario de encima de Chloe, pero ya era demasiado tarde para salvarle la vida.
Ante la triste pérdida de su hija, la madre de la chica dijo a medios locales que su pequeña amaba a los animales, tenía un perrito llamado Archie con el que estaba obsesionada. Hacía un año que había dejado la casa de sus padres y había tomado unas vacaciones de su trabajo como camarera, por lo que la joven le expresó a su madre que estaba "viviendo su mejor vida".
Igualmente, le había contado sus deseos del futuro; planeaba tomar clases de manejo y había ahorrado un poco de dinero para eso, también quería irse de vacaciones al extranjero con sus amigos. Y aunque se estableció la causa de su muerte su madre dice que está decidida a averiguar cómo ocurrió el incidente y quiere 'conocer cada detalle'.
“Simplemente no puedo creer que mi hija nunca regrese a casa debido a un armario, quizás por dos tornillos en una pared. Todos los años tomo una foto de todos mis hijos en el sofá con sus atuendos navideños, y ahora faltará alguien", contó a Liverpool Echo.
Tres misteriosos detenidos
Un portavoz del Ayuntamiento de Liverpool dijo: "Podemos confirmar que estamos llevando a cabo una investigación de salud y seguridad sobre una muerte en el Hotel Adelphi el 10 de septiembre".
Inicialmente, tres hombres habían sido arrestados en relación con su muerte, pero luego fueron liberados sin cargos. Los sujetos, de 26, 46 y 49 años, fueron arrestados cuando la policía de Merseyside inició una investigación sobre la muerte de la mujer, pero luego consideraron que Haynes había muerto "accidentalmente".
Se iniciará un archivo forense y se llevará a cabo una revisión previa a la investigación en una fecha aún por confirmar qué ocurrió en el momento del incidente, la inspectora jefe Lynsay Armbruster dijo: "Estamos en las primeras etapas de la investigación y estamos tratando de determinar las circunstancias en torno a la muerte de la joven".
"Haría un llamado a cualquiera que haya estado en el hotel en las primeras horas de esta mañana y que haya visto u oído algo, que se presente".
SIGUE LEYENDO
VIDEO | El momento exacto en que colapsa una tribuna llena de aficionados en el estadio de Colo Colo
Negligencia médica: una mujer padecía migrañas y terminó en coma tras un mal diagnóstico
VIDEO | El brutal momento en que madre y su bebé fueron embestidos por un adolescente