TRIBUNAL DEL ESTADO DE IOWA

Una joven víctima de trata tendrá que pagar más de 3 millones de pesos por matar a su violador

Pieper Lewis inicialmente fue acusada de asesinato en primer grado, sin embargo luego se declaró culpable de homicidio involuntario y lesiones intencionales

MUNDO

·
Pieper Lewis durante su audiencia de sentencia en Iowa. Créditos: AP

Pieper Lewis, una adolescente de 17 años, quien era víctima de trata de personas, fue sentenciada el pasado martes a cinco años de libertad condicional supervisada por un tribunal del estado de Iowa, Estados Unidos. Esto se da debido a que fue declarada culpable de asesinar a puñaladas a su violador; hay que señalar que el juez además ordenó pagar 150 mil dólares (tres millones 7 mil 80 pesos) como reparación de daño a la familia del hombre.

Lewis, en un inicio, fue acusada de asesinato en primer grado; sin embargo, se declaró culpable de homicidio involuntario y lesiones intencionales, mismas que provocaron la muerte de Zachary Brooks, de 37 años durante junio de 2020. Hay que señalar que ambos cargos se castigan con hasta 10 años de prisión.

Pese a que la adolescente era víctima de trata de personas y era violada por este hombre de manera constante, el juez de distrito del condado de Polk, David Porter, la sentenció a mantenerse durante un lustro en libertad condicional y además deberá cumplir mil 200 horas de servicio comunitario.

También tendrá que vivir en el Centro de Mujeres Fresh Start; adicionalmente podría ser rastreada mediante monitoreo por GPS.

Sobre su obligación de indemnizar a la familia de su violador, el tribunal no le puedo dar otra opción, la restitución es obligatoria bajo la ley de Iowa, la cual fue confirmada por la Corte Suprema local.

Lewis tendrá que cumplir con cinco años de libertad condicional supervisada. Foto: AP.

El violador le daba techo a cambio de relaciones sexuales

Cuando Lewis tenía 15 años, apuñaló a Brooks en más de 30 veces, pues ella era víctima de un esquema de explotación sexual luego de que tuvo que abandonar su casa, debido a los abusos mentales y emocionales de su madre adoptiva.

Según las autoridades locales, el hombre de 28 años ofreció a la adolescente un techo a cambio de relaciones con él y a otras personas. Brooks la violó repetidamente y la obligaba a consumir alcohol y mariguana antes de cada uno de esos encuentros.

Sin embargo, cansado de tantos abusos, la menor tomó un cuchillo de la mesa de noche mientras el abusador dormía y lo apuñaló en un ataque de ira, hiriéndolo mortalmente.

SIGUE LEYENDO

Insólito: la imagen de una advertencia de caimán llevó al arresto de un violador

Hay alerta en California por aludes y les piden evacuar sus casas