MINUTO A MINUTO

Los restos mortales de la Reina Isabel II llegan a Edimburgo

El pasado 8 de septiembre la monarca del Reino Unido murió en el castillo Balmoral; los protocolos tras su muerte iniciaron al momento de esto

MUNDO

·
Será sepultada en un féretro hecho con plomo. Créditos: Twitter @RoyalFamily
Será sepultada en un féretro hecho con plomo. Créditos: Twitter @RoyalFamily
Será sepultada en un féretro hecho con plomo. Créditos: Especial
Será sepultada en un féretro hecho con plomo Créditos: Foto: Especial

Tras las muerte de la reina Isabel II se ha iniciado el protocolo London Bridge, el cual está preparado desde aproximadamente los años 60. Este marca una serie de pasos que deben ser llevados a cabo por la familia real y por el personal que está a su cargo a fin de que se lleve a cabo la transición en el poder y además se rinda tributo a la monarca con el mandato más longevo en la historia del Reino Unido. 

Hasta el momento se han cumplido los primeros dos días de luto por el fallecimiento de la primera jefa de Estado de esta nación cuya coronación fue televisada. Este día se prevé que su cadáver recorra las comunidades de Ballater, Aberdeen y Dundee.

La monarca tenía 96 años al momento de su muerte

16:35 | El príncipe Andrés, segundo hijo varón de la monarca, y su esposa, Sarah Ferguson, duques de York, se harán cargo de los corgis de Isabel II. La reina tuvo más de 30 perros corgis a lo largo de su vida. 

Los perros de la reina serán cuidados por su segundo hijo varón. Foto: AP

14:35 | La Familia Real da a conocer al mundo que está abierto un libro en línea disponible para que la gente envié un mensaje para homenajear a la Reina Isabel II.

14:00 | El rey Carlos III tuvo una audiencia con la secretaria general de la Commonwealth, y junto con la reina consorte, recibió a altos comisionados de dichos reinos en el Palacio de Buckingham.

El Rey Carlos III con la secretaria de la Commonwealth. Foto: Twitter @RoyalFamily 

13:20 | En Edimburgo (Escocia), Cardiff (Gales) y Belfast (Irlanda del Norte) este domingo se han celebrado ceremonias para proclamar oficialmente al rey Carlos III como nuevo monarca.

Ceremonia en Edimburgo por el rey Carlos III Foto: Twitter @RoyalFamily

12:04 | Los restos de la Reina Isabel II reposarán en el Salón del Trono hasta este lunes por la tarde.

10:24 | El cortejo fúnebre de la Reina son recibidos con honores militares. Los restos de la monarca estarán dentro del Palacio de Holyroodhouse en la capital de Escocia.

Los restos mortales de la Reina en el Palacio de Holyroodhouse. Foto: Especial

10:16 | Los restos de la Reina Isabell II llegan a Edinburgo tras ser recibida por los escoceses en las calles dando fuertes aplausos para despedir a la monarca.

Los restos de la monarca llegan a Edinburgo. Foto: Especial

Sus restos recorren 280 kilómetros hasta Edimburgo

El viaje dura seis horas. Foto: Especial

Los restos mortales de la reina Isabel II son transportados este domingo desde el castillo de Balmoral hasta Edimburgo, donde se realizará el cortejo fúnebre para la mujer que gobernó el Reino Unido durante siete décadas. Seguida de varios vehículos de escolta, el cadáver de la monarca viajará 280 kilómetros hasta su destino. 

El viaje dura un total de seis horas y es monitoreado por las cadenas de noticias de todo el mundo. Las ceremonias fúnebres se realizarán en el Palacio de Holyroodhouse, donde la familia real tiene su central en Escocia. No será sino hasta el próximo lunes 19 de septiembre que el funeral de Estado se realizará en la Abadía de Westminster. El ataúd en el que viaja la reina está cubierto con el estandarte de la bandera escosesa. 

Es despedida por sus súbditos. 

Miles de personas contemplan el viaje de la soberana del Reino Unido. Algunos de los presentes lanzaron flores hacia el vehículo mientras vieron alejarse a la aristócrata que antes de volverse la mujer más poderosa del mundo llevó el nombre de Elizabeth Alexandra Mary. 

Antes de la salida, personas de varias nacionalidades montaron una guardia frente al castillo para dar el último adiós a la monarca. Rodeando Balmoral, quedaron varias flores, retratos, cartas, pancartas y peluches en honor a la madre de Carlos, el nuevo rey de esta nación. 

Para proteger el cuerpo de la reina, como así lo acostumbra la monarquía inglesa, se dispuso un féretro cubierto de plomo. Esto permite que la descomposición de los restos mortales de la gobernante sea retrasada. Se prevé que toda la familia británica real, incluyendo a los que no tienen lazos directos, acudan a la ceremonia

Es seguida por un cuerpo de seguridad. 

Se prevé que hasta el lunes a las 14:00 horas, tiempo del Reino Unido, el ataúd salga hacia la catedral de St Giles acompañado de Carlos III y su esposa la reina consorte Camila de Cornualles donde será colocado aproximadamente a las 17:00 horas. Ahí, los ingleses y los trabajadores de la Corona podrán despedirse de ella. 

El féretro permanecerá 24 horas en el sitio y posteriormente será enviado a Londres en avión. Este viaje lo realizará junto con su hija, la princesa Ana para continuar con el funeral de Estado

Sigue leyendo: 

EN FOTOS | Carlos III fue proclamado nuevo rey del Reino Unido; así fue la ceremonia

La última foto de la Reina Isabel II con vida: "Estaba muy frágil, pero al mismo tiempo muy sonriente"