BEBÉ PREMATURO

Insólito: bebé prematuro nació con un cuerno en lugar de piernas

Cuando el pequeño llegó al mundo, los doctores se dieron cuenta que el pequeño no tenía piernas

MUNDO

·
El nacimiento del niño generó gran conmoción en la comunidad científica
El nacimiento del niño generó gran conmoción en la comunidad científicaCréditos: iStock

El caso insólito de un bebé ha sorprendido a médicos, pues una mutación genética del recién nacido ha puesto la mira de los especialistas en él.

Y es que cuando el pequeño llegó al mundo, los doctores se dieron cuenta de que no tenía piernas y en lugar de dichas extremidades tenía una especie de 'cuerno' formado precisamente en en ese lugar.

El bebé nació prematuro en el Centro de Salud Primaria de Manpura, en el distrito de Shivpuri, en India, sin embargo, por la atención que requería, los médicos lo trasladaron a un hospital especializado.

Medios internacionales como The Mirror han señalado que los especialistas se mantienen a la expectativa para poder determinar si, además del problema en sus piernas pudiera presentar otra condición.

El nacimiento del niño generó gran conmoción en la comunidad científica de aquel país, y han determinado que posiblemente la malformación del menor se debe a la condición prematura de su nacimiento.

Especialistas se mantienen a la expectativa del bebé Foto: Twitter / @staywellworld

¿Por qué algunos bebés nacen con malformaciones?

Las malformaciones derivan de un defecto congénito y es un problema que ocurre mientras se desarrolla el bebé en el cuerpo de la madre y la mayoría de estos casos ocurren durante los primeros tres meses del embarazo

Estas malformaciones puede afectar la estructura física del cuerpo del bebé así como su funcionamiento. Los problemas estructurales pueden ser fáciles de notar cuando la madre se realiza periódicamente ecografías que muestran la formación del feto.

Los defectos congénitos pueden presentarse en todo el cuerpo y hasta de forma neuronal, estos podrían afectar la vida del bebé a corto o a largo plazo todo depende de qué órgano o parte del cuerpo se vea involucrado.

Las causas pueden ser diversas, aunque actualmente se le atribuye a: Genética, problemas cromosómicos, infecciones durante el embarazo, exposición a medicamentos, falta de ciertos nutrientes, productos químicos u otras sustancias tóxicas.

Sin embargo, la ciencia permite actualmente que algunos de estos defectos sean atendidos a tiempo para que el recién nacido pueda llevar una vida sin complicaciones o bien atenderlo antes de su nacimiento.

SIGUE LEYENDO

Conmoción en Chile: Mujer apuñala a hombre que abusó de ella cuando era menor

Macabro hallazgo en Nueva York: encuentran pierna humana en alcantarilla