Una lamentable desgracia ocurrió en Munich, Alemania, donde lamentablemente una pequeña de siete años que jugaba con otro niño perdió la vida.
La menor, de nombre Lavinia Trematerra originaria de Italia, falleció en un hotel de dicha ciudad el pasado viernes por la noche y su muerte ya ha dado la vuelta al mundo por el fatal e inesperado hecho.
Y es que de acuerdo con información dada a conocer por medios locales, Lavinia murió luego de que fuera aplastada por una estatua de mármol de 440 libras, es decir, cerca de 200 kilos que se encontraba dentro del hotel donde se hospedaban.
De acuerdo con testigos, las personas que se encontraban cerca del accidente, corrieron hacia ella para auxiliarla después de que clamara por ayuda.
Así, unieron esfuerzos y pudieron liberar a la niña debajo de la estatua, antes de que llegaran servicios de emergencia, por lo que, cuando los paramédicos arribaron al lugar, de inmediato la trasladaron a un hospital para evaluar su estado de salud.
Sin embargo, luego de dos horas de atención médica, Lavinia perdió la batalla dos horas después del accidente, debido a las graves heridas provocadas.
Trágicas vacaciones
Lavinia Trematerra y sus padres, Michele Trematerra y Valentina Poggi, quienes son abogados en Italia, salieron de su país para pasar unas agradables vacaciones en Alemania y nunca se imaginaron que en un momento en el que buscaban salir de la rutina, encontrarían la tragedia.
Tras los hechos, autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas por las cuales una estatua con más de 20 años posada en el mismo lugar, cayó repentinamente.
Un comunicado dado a conocer por la policía de Múnich indicó que:
"El viernes 26 de agosto de 2022, alrededor de las 19.30 horas, una niña de Italia que estaba de vacaciones con sus padres estaba en el patio de un hotel de Múnich.
"Por razones que aún no están claras, una estatua de piedra que pesaba alrededor de 200 kg se cayó e hirió gravemente a la niña”.
Las primeras pesquisas, arrojan que el accidente fue a causa del mal posicionamiento de la estatua, la cual parecería que no estaba bien anclada a la base colocada durante años en el patio del hotel, aunque continúan las investigaciones hasta autoridades emitan el dictamen pericial oficial.
SIGUE LEYENDO
El impactante momento en que un niño salva a su mamá de morir por una convulsión en la piscina
Conmoción en EU: Captan intento de secuestro contra niña de 6 años en Ohio | VIDEO