COMUNIDAD LGBTTTIQ+

Despenalizarán las relaciones homosexuales en Singapur

El primer ministro dijo que la sociedad está aceptando más a los homosexuales

MUNDO

·
Defensores de derechos LGBTQ+ expresaron su 'alivio' por la decisión
Defensores de derechos LGBTQ+ expresaron su "alivio" por la decisiónCréditos: REUTERS

Singapur va a despenalizar las relaciones sexuales entre hombres que contempla su código penal y que conlleva penas de hasta dos años de cárcel, declaró ayer el primer ministro, Lee Hsien Loong, quien añadió que la sociedad está aceptando cada vez más a los homosexuales.

"Creo que es lo correcto, y algo que la mayoría de los singapurenses van aceptar (...) Aunque seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas, especialmente entre los jóvenes", agregó.

Con todo, Lee señaló que el gobierno es consciente de que "la mayoría de los singapurenses no quieren que la derogación (de la ley) conlleve un cambio drástico en nuestras normas sociales", incluyendo la definición de matrimonio y cómo se enseña esta institución en las escuelas.

"Por lo tanto, aunque deroguemos (la ley), defenderemos y protegeremos la institución del matrimonio", dijo, recordando que, en virtud de la legalidad vigente, Singapur "sólo reconoce enlaces matrimoniales entre hombre y mujer".

Lee no especificó cuándo exactamente se llevará a cabo la derogación de la sección 377 A del código penal.

Cabe destacar que Singapur se convierte en el último país asiático que está más cerca de acabar con la discriminación de los miembros de la comunidad LGBTQ.

PAL