Un bombero de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, sufrió un terrible accidente laboral luego de quedar aplastado por una camioneta de lujo al intentar rescatar a un conductor que perdió el control y chocó contra otro vehículo estacionado, quedando encima, en una posición de 45 grados.
El fuerte video compartido por medios locales y en redes sociales muestra el momento exacto en que el bombero se acerca a la camioneta, de la marca BMW, intenta hacer una maniobra para entrar al vehículo y por error se acelera el auto. La camioneta avanza unos cuantos metros y por la mala posición gira hacia su techo y aplasta al bombero. En la terrible imagen se alcanza a ver como la pierna del bombero se dobla y segundos después el auto le cae encima. Otro compañero bombero, a su lado, de inmediato corre a auxiliarlo.
En un comunicado, Laura Kavanagh, comisionada interina del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, detalló que el accidente ocurrió “mientras los miembros de Rescue 1 intentaban sujetar y estabilizar el automóvil en la parte superior y sacar a los ocupantes del interior, el conductor de uno de los vehículos pisó el acelerador y provocó que un automóvil cayera y se clavara". Agregó que el bombero lesionado fue Ryan Warnock.
Bombero aplastado rescató a turistas en el Río Hudson días antes del accidente
Matthew Wahn, conductor del automóvil chocado por la camioneta BMW, explicó a medios locales cómo fue el accidente: "Mi esposa y yo nos detuvimos en el semáforo y, de repente, sentimos este impacto y vimos que un automóvil se acercaba al costado de nuestro vehículo".
Otro testigo del terrible accidente narró que al momento de sacar al bombero este mostró un fuerte dolor en la pierna y al momento de su rescate fue vitoreado por sus compañeros y personas en el lugar. Después fue atendido en una ambulancia y trasladado al Hospital Bellevue en estado grave pero estable. En la clínica se confirmó que el bombero Warnock sufrió una fractura de fémur.
La comisionada Laura Kavanagh destacó la labor del bombero Warnock y recordó a los medios que hace unos días participó en un operativo de rescate en el Río Hudson luego que un bote volcara y 13 personas cayeran al agua.
En ese accidente, un niño de siete años, Julián Vásquez, y una mujer de 47 años, Lindelia Vásquez, se ahogaron en aguas del Río Hudson. El bombero Warnock rescató el cuerpo del pequeño.
SIGUE LEYENDO: