Un oficial de la policía de Nueva York salió herido luego de que una bala perdida atravesara la ventana de su coche patrulla. Los hechos ocurrieron como parte de un tiroteo en Brooklyn, el cual se registró la tarde de este jueves, según reportes de las autoridades.
De acuerdo con primeros reportes, el oficial se encontraba dentro de su patrulla cerca de las calles Pitkin Avenue y Legion Street, en Brownsville, cuando dos grupos intercambiaron disparos.
Como consecuencia del tiroteo, una bala perdida traspasó la ventana del lado del conductor de la patrulla, lo que hirió al oficial en el hombro izquierdo, dijeron la policía y las fuentes.
Tras resultar lesionado, el policía de 26 años fue llevado al Hospital del Condado de Kings, donde se encuentra en condición estable. Por su parte, las investigaciones apuntan a que un tirador masculino estaba apuntando a otro automóvil cuando por error golpeó el vehículo policial. En la escena se recuperó un arma.
En su reporte, las autoridades mencionan que obtuvieron imágenes de un Toyota blanco que huía de la escena. El automóvil presuntamente pertenece a un hombre que vive en la cuadra y que supuestamente es miembro de una pandilla. Aunque aún no está claro si él fue el perpetrador o era el objetivo.
Según testigos que se encontraban en la escena, el auto de la policía estaba detenido en un semáforo rojo cuando la bala impactó en la ventana. " El coche de policía estaba parado justo en el semáforo cuando dispararon", relató un hombre que presenció los hechos.
Otro testigo, identificado como Dallas, quien es residente de la zona, dijo que estaba jugando dominó con amigos cerca cuando de repente sonaron disparos."Escuchamos disparos, unos seis disparos. Fue rápido", mencionó.
Después de los disparos, el hombre aseguró que vio a la policía persiguiendo a alguien por la cuadra. No obstante, hasta el momento no se reportan detenidos por está agresión.