La escritora Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue hallada culpable por el cargo de asesinato contra su esposo. Un crimen que se cometió en junio de 2018. La mujer había escrito una entrada en su blog con el título: “Cómo matar a tu marido”.
Ahí Nancy describió los cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera matar a su marido en una de sus novelas.
Un jurado de Portland, Oregón halló culpable a la mujer de asesinato en segundo grado, tras haberle disparado dos veces a su esposo de 63 años. El fiscal dijo que la escritora pasaba por una crisis económica antes del delito, además de presentar pruebas de cómo planeo matar su pareja.
"¿Dónde está la motivación?”
Crampton negó el asesinato de su pareja e insistió, que las imágenes que se presentaron de una cámara de seguridad, que la ubicaron en la escena del crimen, simplemente mostraban su búsqueda de inspiración para escribir.
De igual forma dijo que el arma con la que asesinó a su esposo, la cual cree la policía que usó para matar al hombre, la había comprado como parte de su investigación para una novela. También negó, que los cientos de miles de dólares en seguros de vida que pudo haber ganado por el crimen, fueran el motivo del atentado.
"¿Dónde está la motivación, le preguntó? Un editor se reiría y diría: 'Creo que debes trabajar más duro en esta historia, tienes un gran vacío'", dijo la novelista al fiscal.
Aún no se emite la sentencia del caso, pero la escritora podría enfrentar una condena de cadena perpetua. Se espera que su defensa apele el fallo del juez.
Nancy Crampton Brophy era autora de novelas románticas, la cuales narraban relaciones tormentosas. Sus tramas se basaban en el suspenso de cómo eliminar a la pareja sin dejar rastro.
Entre sus libros destacan he Wrong Cop ("El policía equivocado"), The Wrong Husband ("El marido equivocado"), pero su entrada en su blog de “Cómo matar a tu marido”, la llevó a otros niveles en la vida real.
Sigue leyendo: