JAPÓN

¿Japón enfrenta una maldición? Fractura de la "piedra asesina" desata ola de pánico

En el interior de la roca estaban los restos espirituales de Tamamo-no-Mae, una mujer que participó en un complot para matar a un emperador, según cuenta la leyenda.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

El miedo y la preocupación se han cernido sobre la “isla del sol naciente”, pues una legendaria roca conocida como “Sessho-sek” o “piedra asesina” se ha roto y la gente tema que haya una oleada de asesinatos y repunte de la violencia, pues piensan que en su interior habitaba un espíritu maligno que se ha liberado. Está en las montañas volcánicas de Nasu, un área de la Prefectura de Tochigi.

Según la leyenda, en el interior de la roca estaban los restos espirituales de Tamamo-no-Mae, una mujer que participó en un complot organizado por un señor de la guerra feudal para matar al emperador Toba (1107-1123), y cuya alma era de una zorra de nueve colas.  

¿Qué es lo que pasará ahora en Japón? 

Luego de que se rompió la formación volcánica, muchas personas comenzaron a acudir por curiosidad y hay quienes han reportado que incluso han visto cómo salen gases “venenosos” de la roca.  Muchos están preocupados de que el espíritu de  Tamamo-no-Mae haya resucitado. 

Masaharu Sugawara, el jefe de un grupo local de guías voluntarios, mencionó en entrevista que lamentaba mucho lo que sucedió, pero él cree que no se liberó ningún mal; ahora, los gobiernos local y federal entablarán una reunión para saber qué ocurrirá con la roca, ya sea restaurarla, moverla a un museo o dejarla tal cual quedó. 

Varios medios locales afirmaron que desde hace algunos años aparecieron grietas en la piedra, debido a las condiciones climatológicas, lo que causó que se filtrara agua de lluvia y terminara por romperse. Este objeto fue elevado al nivel de “sitio histórico” en 1957 y ha servido como inspiración para muchas obras japonesas. 

SIGUE LEYENDO...

OVNI salvó a ucranianos de un ataque de tanques rusos; asegura el director de CBN News

msb

Temas