El temporal de nieve que azota Japón, con fuertes precipitaciones y vientos en el norte, dejó en alerta a la isla de Hokkaido y provocó la suspensión de 140 vuelos y casi un millar de trenes. En Sapporo, se acumularon 101 centímetros de nieve en las últimas 24 horas.
El aeropuerto de Chitose, que conecta la isla más norteña del archipiélago con el resto del país, suspendió desde la mañana del lunes sus vuelos, al igual que la línea ferroviaria de Hokkaido, que canceló 970 trenes que llegarían a la ciudad de Sapporo, según anunciaron los operadores.
La JMA alertó de fuertes vientos en Hokkaido y en la región de Tohoku (noreste del país) con ráfagas de hasta 126 kilómetros por hora, así como 50 cm de nieve en la prefectura de Niigata y en la región central de Kanto, por lo que el organismo urgió a la población a mantenerse en alerta.
El temporal de nieve y viento causó también diversas interrupciones del tráfico y un accidente con heridos en una autovía al sur de la isla de Hokkaido, de acuerdo a información recogida por la agencia local Kyodo.