LUIS GONZÁLES POSADA

"Perú está tranquilo y sin violencia", asegura el expresidente del Congreso

Excanciller dijo que la nueva presidenta no se le aprecia con ideas claras  

MUNDO

·
Chocaron manifestantes y Policía en protesta a favor de Castillo
Chocaron manifestantes y Policía en protesta a favor de CastilloCréditos: AP

Tras la destitución del presidente Pedro Castillo y la llegada de Dina Boluarte como mandataria interina, el expresidente del Congreso peruano, Luis Gonzáles Posada, señaló ayer que “hasta ahorita el país está muy tranquilo y sin violencia, las empresas siguen funcionando y no se han detenido, porque esto ha ido por un carril diferente al que se esperaba”.

Respecto a Boluarte, el también excanciller peruano dijo a El Heraldo de México que "a la nueva Presidenta la tomamos con precaución y distancia, ella había dicho varias veces que si bajaban a Castillo ella se iba con él, y lo bajaron, pero ella se quedó.

"No es una persona que se le vea con ideas claras, el camino que tiene que recorrer es muy complicado, una situación que se encuentra sumamente delicada y frágil, envueltos en corrupción y escándalos", dijo.

Posada señaló que "es del mismo partido que del expresidente Castillo, una persona que tiene acusaciones constitucionales pendientes en el Congreso, porque ella fue la que realizó una cuenta del partido del gobierno (Perú Libre), con aportes no limpias de 900 mil soles, es uno de los temas que tiene pendiente.

Además, "desde hace días se sabía que Castillo no asistiría al Congreso, las acusaciones contra él son graves.

"Su jefe internacional de inteligencia, José Luis Hernández, desde que comenzó su gobierno dijo que él había hablado con el Presidente, para advertirle que estaba mal tener a sus familiares dentro del gobierno, pero que lamentablemente él no hacía nada; y sí asistía al Congreso él sería exhibido", destacó.  

SIGUE LEYENDO

Dina Boluarte espera a AMLO “con los brazos abiertos” en Perú para la Alianza del Pacífico

Pedro Castillo llamó a AMLO a Palacio Nacional para avisar que iba a la Embajada de México antes de su detención

MBL