PASÓ EN COLOMBIA

Indignante: un hombre de 30 años embriagó a tres niñas y abusó de una en su tienda

Este individuo se declaró inocente de los cargos que se le imputan

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de policías colombianos.
Imagen ilustrativa de policías colombianos.Créditos: Especial.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación de Colombia obtuvo una medida de aseguramiento en centro carcelario (prisión preventiva en México) contra un hombre, de 30 años de edad, quien es acusado de embriagar y abusar de una menor indígena de 14 años.

Estos hechos investigados tuvieron lugar el pasado 1 de septiembre de 2022 en la tienda de abarrotes donde vive el sospechoso, en el municipio de Frontino, ubicado en el departamento de Antioquía en el noroeste de Colombia.

En el comunicado de prensa se informa que el presunto agresor suministró licor a la niña y a otras dos menores de 6 y 10 años. Cabe destacar que cuando la madre de la adolescente indígena fue a buscarla tras tardar en regresar a casa, la encontró en estado de embriaguez junto al hombre en una habitación. Este individuo se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación de Colombia. Foto: Especial.

Elevado índice de violencia sexual contra mujeres indígenas

De acuerdo con el informe más reciente sobre violencia contra las mujeres indígenas en Colombia, que fue publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), las niñas y mujeres de pueblos originarios  colombianos sufren diversas discriminaciones en sus comunidades y fuera de ellas.

Una de las consecuencias mas graves es el crecimiento del índice de violencia sexual, lo cual se manifiesta en una alta tasa de embarazo de niñas y adolescentes de los diferentes grupos étnicos de Colombia.

Actualmente el 8.8 por ciento de las madres de 10 a 14 años, y el 6.1 por ciento de las de entre 15 y 19 años, son indígenas.

Cabe señalar que en el 2021 se registraron 2 mil 106 casos de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres indígenas. De todos estos casos reportados, el 44.5 por ciento se relacionan con violencia física; el 30.3 por ciento con violencia sexual; el 18.9 por ciento con negligencia y abandono; y el 6.3 por ciento con violencia psicológica.

SIGUE LEYENDO

“No moleste, estamos brindando”: la respuesta de la policía a una mamá que buscaba a su hija que apareció muerta

Confundió una venenosa medusa con una botella de agua y se la tragó