Jade Janks, una reconocida diseñadora de interiores en Estados Unidos, comenzó esta semana con su juicio tras ser acusada de asesinar a su padrastro. Trascendió que los fiscales del caso encontraron que el móvil se debió a que el padrastro de la mujer de ahora 39 años de edad, mantenía fotografías de su hijastra desnuda las cuales estaban almacenadas en su computadora.
En enero de 2021, Thomas Merriman, el padrastro de Jade, fue encontrado sin vida debajo de una pila de basura en Solana Beach, California, cerca de la casa donde vivía junto a su hijastra, quien cofundó la organización de investigación sin fines de lucro Butterfly Farms dedicada a conservar las mariposas nativas y sus hábitats a través de la educación y la conservación, como dicta su página web.
Durante el proceso que ha llevado a cabo Jade Janks, ha asegurado ser inocente de la muerte de Merriman quien en el momento de morir tenía 64 años de edad. Según las investigaciones del caso, la diseñadora habría dado una sobredosis de pastillas para lograr dormir a su padrastro para posteriormente asesinarlo al estrangularlo.
“Esto no fue un accidente”
El fiscal adjunto del condado de San Diego, Jorge Del Portillo, indicó para el medio local The San Diego Union-Tribune: “Esto no fue un accidente… Este fue un asesinato por diseño”, aseguró. La actuación de Jade Janks habría sido en venganza porque su padrastro tenía fotografías de ellas desnuda que uno de sus novios le había tomado de manera consensuada 10 años atrás.
Sin embargo, no se ha esclarecido la forma como Thomas Merriman consiguió las imágenes de su hijastra desnuda, solo que las utiliza incluso como protector de pantalla para su computadora. Jade descubrió sus fotos ya que en una ocasión limpiaba la pieza de su padrastro ya que éste se encontraba hospitalizado, dijo el fiscal.
Por lo anterior y según la línea de investigación, Jade se puso en contacto con otra persona vía mensajes por su celular sobre su plan de darle la sobredosis de pastillas para dormir a su padrastro, justo el día que en iba a ir por él para recogerlo de su salida del hospital donde había estado internado, aunque se desconoce cuál fue el motivo.
“Le acabo de dar una dosis infernal. Parando por whisky y luego en Dixieland para detenerse. LMK”, dijo la mujer.
En la misma conversación de Jade con “su cómplice”, por un momento la mujer dudó de su plan: “Se está despertando”. “Realmente no quiero ser yo quien haga esto”. “Estoy a punto de golpearlo en la cabeza cuando se está despertando”, según lo recopilado en varios mensajes citados por el medio NBC San Diego.
Al cometer el presunto asesinato, Jade llamó a otra persona para que la ayudara en el crimen, pero ésta en lugar de ser cómplice de la diseñadora de interiores, llamó a la policía que llegó al lugar de los hechos y encontró el cuerpo sin vida de Thomas Merriman.
Sin embargo, Marc Carlos, el abogado de Jade Janks argumenta que su cliente no mató a su padrastro y que el hombre murió por problemas de salud y por su “propio cóctel de drogas”. “No encontrará ninguna evidencia de que fue estrangulado hasta la muerte”.
SIGUE LEYENDO:
Jóvenes desaparecen tras salir a festejar el triunfo de Argentina: dejan una escalofriante pista
La novia de la mamá que quemó y mató a su hijo a golpes rompe el silencio: “Lo extraño mucho”
RMG