EPICENTRO EN DÜZCE

Un sismo de magnitud 5.9 sacude Turquía

Hay al menos 35 personas lesionadas

MUNDO

·
El fuerte sismo ocurrió a las 17:00 horas del miércolesCréditos: Twitter / @elifnurcansizz

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 ocurrió en Turquía, el epicentro se localizó a 51km al noreste de Adapazari en la ciudad de Düzce a 171km al este de Estambul a las 04:08 horas del miércoles. El terremoto tuvo una profundidad de 3,9 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés) y pudo ser percibido en Ankara y Estambul.

En un primer momento se informó que no había personas heridas, pero más tarde el Ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca informó que derivado del terremoto al menos 35 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad debido a que saltó desde una altura considerable.

De las personas lesionadas, 32 son de la provincia de Düzce, 1 en Estambul, 1 en Bolu y 1 en Zonguldak. A su vez, el ministro detalló que equipos de emergencia continúan realizando operativos para mantener actualizada la información. Videos en redes sociales muestran a varias personas mientras salen de sus hogares desconcertados.

Así fueron captados los ciudadanos en plena madrugada 

Hasta ahora no se ha dado un reporte exacto de víctimas o estructuras dañadas, sin embargo, en otras imágenes que ya circulan en la web se observa caos en la zona debido a que algunos edificios habrían colapsado, mientras que dentro de algunos hogares, las paredes quedaron cuarteadas; mientras que vajillas y lámparas terminaron el suelo ante el brutal movimiento.

Alcalde confirma que no hay víctimas fatales

El alcalde de Duzce, Faruk Özlü informó que después del sismo los equipos de emergencia han realizado recorridos por todo el epicentro para constatar que no haya personas heridas o fallecidas. Hasta ahora confirmó que no hay víctimas mortales.

"Luego del sismo de magnitud 5.9 en nuestra ciudad, todos nuestros equipos se encuentran en la cancha, en su deber. Estamos en contacto con todos nuestros distritos. Afortunadamente, no hemos recibido ningún informe de víctimas hasta el momento. Recupérate pronto Duzce, recupérate pronto Turquía", informó mediante su cuenta de Twitter.

 

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Indonesia: sube la cifra de muertes a 252 tras el terrible terremoto en la isla de Java

Activan alerta de tsunami tras fuerte sismo de magnitud 7.3 que sacudió las Islas Salomón

Sismo en Indonesia: las terribles imágenes del temblor que dejó al menos 162 muertos