Lo que durante varios años ha sido solamente un sueño para los fanáticos de Marvel y DC Comics sucedió este Halloween en Perú, pues un grupo de policías disfrazados de superhéroes de ambas compañías se han unido para hacer el mayor crossover de la historia. Resulta que integrantes del grupo antidrogas de la Policía Nacional de Perú (PNP) efectuaron un operativo de seguridad ahora conocido como "Operación Marvel" para capturar a una familia de delincuentes.
Esta banda de familiares se dedicaba a la venta de drogas en el barrio de San Juan de Lurigancho, ubicado en Lima. Cabe señalar que los elementos de seguridad llegaron al domicilio vestidos de diferentes personajes como Spider-Man, Capitán América, Thor y Gatúbela.
Los policías ingresaron a la vivienda tras derribar la puerta a martillazos, ya al interior detuvieron a cuatro personas relacionados con delitos contra la salud.
Los “Vengadores” llevaban varios días dando seguimiento a los delincuentes
De acuerdo con el video difundido por la policía peruana, elementos del grupo antidrogas habían hecho días antes un seguimiento a los delincuentes y planearon vestirse de superhéroes para pasar inadvertidos en una zona escolar.
Según lo dicho por David Villanueva, policía que lideró el procedimiento, usaron los disfraces para simular que iban a realizar un acto en un centro educativo, localizado al frente de la vivienda.
“En este inmueble se estaban dedicando una familia entera a la microcomercialización de drogas, nuestra presencia no va a llamar la atención“, agregó.
En el inmueble encontraron decenas de paquetes con pasta básica de cocaína. En la actualidad Perú es el segundo mayor productor de hoja de coca y cocaína en el continente, solamente es superado por Colombia.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: asesinan a tiros al popular rapero Takeoff mientras jugaba a los bolos en Houston
El lado oscuro del fisicoculturismo: revelan red de explotación sexual de atletas