ARMAMENTO MARINO

Las nuevas fotos que revelan el poder de Bélgorod, el submarino ruso que transporta armas nucleares

Mide más de 180 metros, acecha el Ártico y puede que Putin planee probar su torpedo-dron "Poseidón"

MUNDO

·
El submarino abandonó su base en el Mar Blanco y fue visto en el Mar de Barents el 22 y 27 de septiembre.
El submarino abandonó su base en el Mar Blanco y fue visto en el Mar de Barents el 22 y 27 de septiembre.Créditos: Naval News

Nuevas imágenes satelitales aterraron a todo internet, pues muestran al enorme submarino nuclear de Rusia. Supuestamente carga con armas apocalípticas y acecha el Mar de Barents ubicado en océano Ártico, al norte de Noruega y Rusia.

El K-329 Bélgorod desde la imagen satelital. FOTO: Naval News
El K-329 Bélgorod desde la imagen satelital. FOTO: Naval News

Su base de operaciones se encuentra en en el Círculo Polar Ártico y puede que esté de camino al Mar de Kara, también perteneciente a dicha ubicación, pero más al norte de Siberia y con una vasta extensión hasta Nueva Zembla y Tierra del Norte.

Se cree que ronda por estos lugares para probar su temible torpedo nuclear “Poseidón”, al menos eso asegura una nota filtrada durante el fin de semana por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde advertía cierta actividad sospechosa en el océano Ártico.

¿Cómo se enteró el mundo del “paseo” del submarino?

Imágenes satelitales publicadas por Naval News mostraron que el Bélgorod operaba en el Ártico. Primero fue visto en el Mar Blanco, saliendo de Severodvinsk, ciudad al norte de Rusia. Entre el 22 y 27 de septiembre fue cuando se le encontró en el Mar de Barents y de ahí se desconoce la ruta que sigue hasta su posible paradero. 

ÚLTIMA HORA: La OTAN emitió una advertencia que indica que el submarino nuclear ruso Bélgorod ha sido movilizado en algún lugar del Mar Ártico. Puede que pruebe su torpedo-dron "Poseidon", el arma nuclear del "día del juicio final" de Rusia que crea tsunamis radiactivos masivos de casi 500 metros.

Características del K-329 Bélgorod y su armamento nuclear

Pesa alrededor de 30 mil toneladas, es el más grande construido en el mundo, puede aguantar hasta 120 días sin tener que volver a la superficie y está armado con el torpedo-dron Poseidón, un arma catalogada como apocalíptica o destinada para “el día del juicio final”.

El Bélogord ha dejado su base en el Mar Blanco y fue visto recientemente en el Mar de Barents. FOTO: Naval News

Esta arma es capaz de viajar grandes distancias y a una velocidad de más de 200km/h bajo el agua. Cuando detona alcanza la fuerza suficiente para desencadenar un tsunami nuclear de casi 500 metros de altura con el fin de ahogar e irradiar ciudades costeras.

Poseidón, el dron submarino que viaja en el submarino más grande del mundo. FOTO: Naval News

Su fuerza es de dos megatones, más de 130 veces el tamaño de la bomba lanzada en 1945 sobre Hiroshima, Japón.

La fuerza Marina de los Estados Unidos la describió como un “torpedo autónomo intercontinental de propulsión nuclear, de gran alcance y difícil de combatir.”

Asimismo, analistas dicen que un lanzamiento de prueba “no está fuera de discusión.” Aunque el lanzamiento sea “rutinario”, implicaría una manifestación política que podría desestabilizar la paz mundial.

Esto pasará si la prueba continúa

Se sabe que Vladímir Putin, presidente de Rusia, quiere intimidar a Occidente por su guerra fallida con Ucrania además del sabotaje registrado en los oleoductos de  Estos son de fabricación rusa y se vieron afectados la semana pasada.

De este incidente hay versiones que señalan a Moscú como el responsable de las enormes fugas de gas en el Báltico.

También se creía que el autor de este incidente era el submarino Bélgorod porque también lleva mini-submarinos. Sin embargo, se desmintió esta teoría debido a las enormes dimensiones que tiene. De haber entrado al Báltico habría sido detectado inmediatamente.

Se desconoce el próximo movimiento que se haga con esta arma nuclear que se traslada en el submarino más grande del mundo, sin embargo las organizaciones mundiales se mantienen alerta y monitorean este caso.

 

Sigue leyendo: “Arma del Apocalipsis”: así es el submarino lanzamisiles balísticos de Corea de Norte