ORBE

Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, dan respuesta militar a Corea del Norte

Aliados dijeron estar listos para cualquier situación

MUNDO

·
Aliados dijeron estar listos para cualquier situación
Aliados dijeron estar listos para cualquier situación Créditos: Foto: AFP

Aviones militares japoneses y estadounidenses realizaron ayer un simulacro conjunto en respuesta al lanzamiento de un misil balístico norcoreano, dijeron autoridades japonesas. 

El Estado Mayor Conjunto de Japón señaló que ocho aviones de combate nipones y cuatro estadounidenses participaron en el simulacro en el espacio aéreo, al oeste de la región de Kyushu.

Las fuerzas "confirmaron su preparación tanto en el interior como en el exterior, la firme determinación de Japón y EU de hacer frente a cualquier situación", resaltó Tokio.

Más tarde, Corea del Sur y Estados Unidos dispararon cuatro misiles al mar de Japón, también conocido como mar del Este, indicó la agencia de noticias sudcoreana Yonhap citando al Ejército.

El presidente sudcoreano, Yoon Suk-yeol, había calificado el disparo de Pyongyang de "provocación".

La internacionalista Stephanie Henaro, dijo en entrevista con Sergio y Lupita en El Heraldo Radio, que "el mensaje que Corea del Norte quiere mandar con el lanzamiento de sus misiles es que son una potencia nuclear". 

REDACCIÓN Y AFP 

MAAZ