4 MUERTOS Y 61 HERIDOS

Mia Khalifa emite una furiosa crítica tras el incendio en una cárcel de Irán: "Es un crimen de lesa humanidad"

En irán siguen las protestas por el homicidio de la joven Mahsa Amini por no llevar el velo en la cabeza

MUNDO

·
Mia Khalifa enfureció contra el régimen islámico.Créditos: IG

Mia Khalifa mostró su enojo tras el motín y un incendio suscitados en una prisión de Irán, ya que asegura que hay manifestantes políticos iraníes encerrados en la cárcel de Evin. Tras la revuelta que dejó al menos a cuatro personas fallecidas y a unos 61 heridos, la ex estrella del cine para adultos de origen libanés dijo que el ataque se trató de un crimen lesa humanidad.

En su cuenta de Instagram, Khalifa indicó que “en las últimas cuatro semanas el Régimen Islámico en Irán ha arrestado a más de cientos de manifestantes, estudiantes, activistas y periodistas que protestan por los derechos humanos, muchos de ellos están encerrados en la prisión de Evin. Y ahora, por mucho tiempo, el gobierno prendió fuego a todos esos prisioneros”, arremetió.

En poco más de una hora que la ahora estrella en OnlyFans posteó dicho mensaje, ha sido reconocido con 40 mil Me gusta; publicación que también fue secundada en la cuenta de Twitter de la ahora influencer donde también envió un recordatorio para la gente que se mantiene indiferente a lo que sucedió en Irán:

“Esta prisión es donde tienen presos políticos, manifestantes y luchadores por la libertad. Esto es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD y si no hablas no mereces andar con las libertades que das por hecho todos los días”.

En ese mismo tuit, Mia mostró un corto clip de las calles incendiadas en las inmediaciones de la prisión en Teherán, Irán, evento que ocurrió este sábado por la noche, situación que fue provocada desde hace un mes por un amplio movimiento de protesta propiciado por la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años quien había sido detenida durante tres días por la policía por no llevar bien el velo sobre la cabeza.

La versión oficial se deslinda de los ataques

Las autoridades de Irán aseguran que fueron "malhechores" los que provocaron enfrentamientos y un incendio en el tristemente célebre centro de detención, pero las ONGs ponen en duda esa versión; no reconocen la versión oficial, según lo reportado por la agencia AFP.

Mia Khalifa arremetió contra Régimen Islámico en Irán. Foto: IG

"Visto cómo las mentiras de los responsables se han convertido en norma, no aceptamos las explicaciones oficiales", reaccionó Iran Human Rights (IHR), basada en Oslo, asegurando que había recibido informaciones según las cuales los guardianes habían tratado de incitar a los presos. 

"Cuatro reos murieron a causa de la inhalación del humo provocado por el incendio, y 61 resultaron heridos", indicó el portal Mizan Online. En total, "sólo diez heridos fueron hospitalizados", indicó, agregando que cuatro de ellos estaban graves. El incidente en la prisión "no tiene nada que ver" con las manifestaciones en numerosos puntos del país por la muerte de Mahsa Amini, según la agencia oficial.

Mia Khalifa compartió imágenes del incendio en la cárcel. Foto: Twitter

En solidaridad con los presos de Evin, el sábado por la noche tuvieron lugar manifestaciones, según varias ONGs, tras una jornada de protestas por la muerte de Mahsa Amini con el lema "¡El principio del fin!", en alusión al régimen de los ayatolás.  

Amini fue detenida supuestamente por infringir el estricto código de vestimenta de las mujeres del país, que prevé particularmente el uso obligatorio de velo. Las protestas siguen extendiéndose, encabezadas por mujeres jóvenes, que queman sus velos y no dudan en enfrentarse a la policía.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Joe Biden da consejo de amor a jovencita y su reacción incómoda explota la redes

Una niña de 4 años cuenta cómo jugaba con su papá y revela un horrible secreto

RMG