ORBE

Sector rural toma las calles de Madrid por políticas ambientales

Reclaman por las nuevas políticas ambientales

MUNDO

·
Cientos de personas participaron en una protesta por la situación que sufre el mundo rural. (Foto: EFE)Créditos: EFE

Agricultores, ganaderos, cazadores y simpatizantes de la oposición se congregaron ayer en Madrid para protestar por las políticas ambientales y económicas del gobierno de centro-izquierda que, según dicen, están perjudicando a las comunidades rurales.

Bajo el lema "¡Sin agricultor ni ganadero, cae el mundo entero!" los manifestantes recorrieron cuatro kilómetros por avenidas céntricas de Madrid, desde la sede del Ministerio para la Transición Ecológica hasta la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La protesta fue organizada por Alma Rural 2021, una plataforma que representa a más de 500 organizaciones rurales en toda España. También asistieron miembros de partidos de la oposición, desde el centro hasta la extrema derecha.

La manifestación se produjo mientras los políticos españoles hacen campaña para las elecciones anticipadas en Castilla-León, una vasta región al noreste de Madrid donde las propuestas contra la despoblación y las políticas agrícolas ocupan un lugar central.

Según el Ministerio de Transición Ecológica, el presupuesto del país para 2022 incluye 4,700 millones de dólares para combatir la despoblación de las zonas rurales.

"Queremos dar visibilidad a la situación que tiene el mundo rural, intentar influir en las políticas agrarias, ganaderas, sociales, medioambientales, y luego queremos informar a la sociedad, necesitamos que se alinee con nosotros y nos apoye", señaló a Carlos Bueno, secretario general de la plataforma "Alma rural".

PAL