MUNDO

Barcos atascados en EEUU: así se VEN desde el ESPACIO

Las embarcaciones fueron captadas desde lo alto a través de imágenes de satélite mientras están anclados en California

MUNDO

·
Así se ven los barcos desde las alturas en los Estados Unidos Foto: Especial

Decenas de barcos comerciales permanecen varados en costas de Los Ángeles y de Long Beach en California, Estados Unidos, la razón es por los retrasos e interrupciones que actualmente abastecen de suministros a la cadena productiva de la industria naval en todo el mundo.

Los retrasos se derivan por el aumento en el número de operaciones de importación, a medida que los minoristas se adelantaron a reabastecer los inventarios que han sufrido cambios y agotamiento por los estragos del largo confinamiento producto de la pandemia por Covid-19 en todo el mundo.

En las bahías de Los Ángeles y Long Beach se encuentran varados 73 embarcaciones de las llamadas ‘portacontenedores’, naves de amplia envergadura y que desde luego llaman la atención no solo a ras de tierra y en las aguas marítimas, sino también desde el aire.

En fechas recientes se dieron a conocer varias fotografías en las que se aprecian los barcos flotando en las aguas de la bahía por la escasez de conductores y camiones que puedan transportar los insumos que llevan en los contenedores que transportan, situación que ha generado un problema para las autoridades portuarias.

Dos semanas más con el problema

El problema se magnifica porque en otros puertos de la Unión Americana no cuentan con el suficiente espacio para albergar a las naves y su carga, puertos como los de Oakland o Seattle, se han declarado incompetentes para poder recibir a las embarcaciones y desfogar el tránsito en el mar.

Algunos expertos consideran que la falta de capacidad para transportar y descargar los barcos con fluidez, podría generar que los consumidores sufran retrasos en sus entregas.

Además, se informó que la escasez comienza a ser evidente, por lo que los proveedores están dispuestos a tomar cualquier ruta con tal de reponer los inventarios.

Se espera que la congestión en los puertos estadunidenses dure al menos un par de semanas más, en tanto, las autoridades de comercio y mercantiles en California, tratan de solucionar a la brevedad el problema.