DOUYIN

Niños chinos menores de 14 años solamente podrán usar versión china de TikTok 40 minutos al día

Esos 40 minutos solo estarán disponibles a los menores entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de Douyin. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La versión china de la aplicación de vídeos cortos TikTok, Douyin, limitará su uso por parte de los menores de 14 años a 40 minutos por día, explicó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat. Esos 40 minutos solo estarán disponibles a los menores entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Los usuarios menores de 14 deberán registrarse con su nombre real y accederán a un "modo juvenil" diseñado para ellos y que incluye dicha limitación de tiempo.

Douyin explicó además que recomendarán "contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos" a dichos menores para despertar en ellos "un interés en un campo determinado" y que "aprendan algo" durante el tiempo de uso.

Según las cifras proporcionadas por Douyin, que al igual que TikTok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Imagen comparativa entre TikTok y Douyin. Foto: Especial

Siguen resticciones contra las "drogas electrónicas"

Recientemente, las autoridades chinas implementaron nuevas regulaciones en otro sector popular entre los jóvenes, el de los videojuegos.

Limitaron a tres horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea, después de que un medio oficial los describiese como "opio espiritual" y "droga electrónica" para los jóvenes.

Según dicha regulación, las compañías proveedoras de videojuegos 'online' solo pueden permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Con información de EFE