SECUELAS DE COVID-19

“Duerme 20 horas”: Periodista relata cómo es la vida de su esposo tras contagiarse de Covid-19

Las secuelas más comunes, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Lancet, son dolor muscular, fatiga y los trastornos mentales

MUNDO

·
(Foto: The Daily Mail )Créditos: (Foto: The Daily Mail )

La periodista Kate Garraway relató la lucha que vive su esposo y exasesor político, Derek Drapper, contra las secuelas del Covid-19.

Él enfermó de coronavirus en marzo del 2020 y consecuencia de la enfermedad debió ser traslado al hospital, sitio en el que permaneció un año, fueron dos semanas en las que estuvo en terapia intensiva.

En una entrevista en el programa Good Morning Britain, relató el impacto Covid-19 prologado y una de las secuelas ha sido la fatiga, por lo que su esposo duerme casi todo el día. 

“La fatiga, solía pensar, era simplemente estar agotado al levantarse por la mañana. Pero la fatiga que tiene Derek es un caso extremo porque tiene múltiples problemas de órganos, pero incluso algunos con casos más leves. Derek duerme 20 horas al día”, contó Kate Garraway.

Un estudio publicado en la revista Lancet, investigadores concluyeron que entre las secuelas más comunes de las personas que enfermaron de coronavirus son dolor muscular, fatiga y los trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión. También se indicó que aunque las personas se han recuperado, no están del todo sanas. 

"Alrededor de dos tercios de los pacientes siguen sufriendo uno o más síntomas seis meses después de haber superado la fase aguda de la enfermedad", se menciona en dicho estudio. 

Por lo que la presentadora puso énfasis en que las vacunas contra el coronavirus hacen que sea menos dañino, y comentó que las personas que fueron inmunizadas y después se contagiaron, han mencionado que el padecimiento es similar a la de una gripe.

“Pero esto es muy diferente, porque la gripe no daña a ese grado los órganos”, refirió. Entre los principales estragos que causó la enfermedad fueron insuficiencia renal, daño hepático y pancreático, además, le detectaron varias infecciones que le ocasionaron daño en los pulmones. 

Garraway previamente había mencionado los síntomas del coronavirus que sufren las personas de manera prolongada, ya que después de pasar un largo periodo hospitalizado, su esposo sigue presentando más secuelas de Covid-19. 

Derek Drapper es considerado como uno de los pacientes que más tiempo ha sobrevivido al virus en Reino Unido. 

Temas