La cancillería de Noruega dijo ayer que ha habido en México "reuniones constructivas" entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, para resolver la crisis política y económica que viven.
Además, señaló que se ha discutido "el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente".
Agregó que los personajes del diálogo se reunirán de nuevo del 3 al 6 de septiembre.
"Nos gustaría manifestar nuestro profundo aprecio por las expresiones de apoyo al proceso de negociación y diálogo por parte de los miembros de la comunidad internacional", manifestó la legación.
El gobierno y la oposición de Venezuela emprendieron el viernes en México una nueva negociación para pone fin a la aguda crisis política y económica que vive el país, apuntando al levantamiento de sanciones de Estados Unidos y garantías electorales.
En un memorando firmado por Jorge Rodríguez a nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro y Gerardo Blyde, por la "Plataforma Unitaria", que agrupa a la oposición, se acordaron siete aspectos a discutir, como derechos políticos, garantías electorales, un cronograma para comicios observables, levantamiento de sanciones y restauración de derechos.
También, temáticas como convivencia política y social, renuncia a la violencia, reparación de víctimas, protección de la economía, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.
AFP
dza