ALEMANIA

Detienen a pareja por dejar a sus dos hijas y perro encerrados en el coche en pleno calor

La pareja se había ido de compras y dejó a las niñas en el automóvil, indicó la policía

MUNDO

·
Las menores en el carro tenían 6 y 8 años de edad. Foto: Shutterstock

De nueva cuenta, la imprudencia casi tiene un final dramático. En este caso una pareja alemana fue detenida en Croacia por dejar a sus dos hijas pequeñas y su perro en un automóvil cerrado en medio de un sofocante calor, informó el domingo la policía.

El suceso ocurrió en el poblado costero de Porec indicó la policía en un comunicado. Añadió que transeúntes vieron a las menores en el vehículo con plazcas alemanas y alertaron a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a 8 el número de fallecidos por incendios en Turquía

Las menores en el carro tenían 6 y 8 años de edad, afirmó la prensa local. La pareja se había ido de compras y dejó a las chiquillas en el automóvil, indicó la policía. Las pequeñas recibieron tratamiento médico por deshidratación y el perro está siendo cuidado.

La madre y su pareja, ambos de 28 años de edad, fueron detenidos el sábado y enfrentan cargos de violación de derechos del menor y abuso de animales.

Croacia padece de altas temperaturas

Croacia, al igual que toda la región balcánica, ha estado padeciendo temperaturas de hasta 40 grados centígrados (104 Fahrenheit). Las autoridades han pedido a la población tomar medidas de precaución.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer que llevaba durante meses los cadáveres de sus sobrinos en su coche es detenida en EU

Croacia, famosa por sus islas y sus playas en la costa adriática, está llena de turistas en esta época del año. La península Istria en el norte es sumamente popular porque es muy accesible desde otras partes de Europa.

AP