HAITI

Vigilan violencia en funeral del Presidente asesinado de Haití

Partidarios de Moïse acusan a grupos de la élite de ese país de matar al Presidente

MUNDO

·
IGLESIA. Hombres exigieron que se haga justicia, durante misa en honor del Presidente haitiano. Foto: AP
IGLESIA. Hombres exigieron que se haga justicia, durante misa en honor del Presidente haitiano. Foto: APCréditos: Foto: AP

Se está derramando demasiada sangre en Haití, dijo ayer un sacerdote en un servicio religioso en honor al presidente asesinado Jovenel Moïse, en tanto las autoridades advirtieron que habría más violencia antes del funeral.

Mientras, Estados Unidos designó al diplomático Daniel Foote como emisario para Haití, quien tendrá la tarea de "facilitar la paz y la estabilidad", así como la celebración de elecciones "libres y justas", tras el asesinato del presidente Moïse.

El padre Jean-Gilles Sem habló ante decenas de personas que llevaban camisetas blancas decoradas con el retrato del mandatario asesinado.

"Paren los asesinatos y secuestros", dijo, y destacó que las poblaciones pobres son las más afectadas. "Estamos hartos".

La catedral en Cabo Haitiano, en la costa norte de la isla, se llenó apenas hasta la mitad, y las autoridades advirtieron que podrían cancelar eventos previstos para las horas siguientes por temor a la violencia.

Partidarios de Moïse interrumpieron la misa con gritos y acusaciones de que la élite mató al Presidente.

Un hombre que se identificó como John Jovie, que se encontraba con otros, señaló que habría más violencia si miembros adinerados de la élite de Puerto Príncipe asistían a las

ceremonias.