USA

Nombran a COLOMBIANA ‘Maestra Nacional del Año’ en Estados Unidos

Jill Biden sorprendió a la docente en su aula de clase con un ramo de flores y un certificado.

MUNDO

·
Juliana UrtubeyCréditos: @JulianaUrtubey3

La colombiana Juliana Urtubey, fue nombrada Maestra Nacional del Año en Estados Unidos por la primera dama, Jill Biden, quien sorprendió a la docente en su aula de clase con un ramo de flores y un certificado para agradecerle por su contribución a la educación de los niños del país norteamericano.

“¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”, escribió Jill Biden en su cuenta de instagram, junto con la imagen del momento en el que entregó el reconocimiento a Uturbey.

 

Urtubey agradeció a Jill Biden por el reconocimiento que le fue entregado “Gracias, Dra. Biden, fue un honor conocerla y compartir con usted este momento. Mis estudiantes se pondrán muy felices cuando vean esto”.

La colombiana es conocida por sus alumnos como Ms. Earth (señorita tierra en inglés) por un juego de palabras con el sonido de su apellido “Earth-to-bey”, actualmente es profesora en la escuela primaria Kermit R. Booker Sr. Innovative, ubicada en Las Vegas, donde desde hace 11 años trabaja con niños y niñas desde preescolar hasta quinto de primaria.

De acuerdo con el sitio oficial web del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de Estados Unidos (CCSSO), Urtubey fue seleccionada como ‘Maestra del Año’ porque su estrategia de educación se desenvuelve en “satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes”.

La CCSSO además señaló que el enfoque educativo de Urtubey también se destaca porque tiene en cuenta los intereses, pasatiempos, además de la estructura familiar y comunitaria de sus estudiantes, con el fin de poder comprender cuáles son sus necesidades.