USA

Donald Trump podría REGRESAR a Facebook, esta tarde decidirán si ELIMINAN permanentemente

Facebook puede ser una pieza clave para la campaña de Donald Trump si se postula en las siguientes elecciones

MUNDO

·
Donald Trump podría regresar o quedar vetado permanentemente de Facebook.Foto: APCréditos: AP

Este miércoles, la junta directiva y autoridades de una de las redes sociales más importantes decidirán si Donald Trump puede o no regresar, después de ser vetado en enero tras el asalto al Capitolio.

Su supuesta complicidad con los atacantes del lugar, hizo que las distintas plataformas de redes sociales cancelaran, bloquearan o eliminaran sus cuentas como una medida temporal para prevenir otra insurrección.

Sin embargo, Twitter fue el primero en anunciar que no se le permitiría regresar a Trump bajo ninguna circunstancia. Y ahora Facebook, que es dueño también de Instagram, aclarará si el veto de extiende de forma permanente.

Foto: Pexels

Derrick Johnson, presidente de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, dijo a USA Today que ellos consideran al exmandatario como “una de las mayores amenazas a la democracia estadounidense en la historia moderna”.

Y por eso aceptó que han estado en contacto con la Junta de Supervisión de Facebook para pedir que se prohíba el regreso del empresario.

“Hemos estado presionando a la Junta de Supervisión de Facebook para que haga lo correcto para proteger a la gente y al país que el ex presidente puso en peligro. Estaremos observando cómo se anuncia la decisión mañana por la mañana. Facebook tiene la oportunidad de poner fin a la era en la que alimenta el extremismo, la división y la insurrección”.

Los defensores de Donald Trump

USA Today reporta que Douglas Blair, asistente de comunicaciones de The Heritage Foundation, una organización republicana, afirmó que esta medida es un método de manipulación mediática por parte de las empresas de Mark Zuckerberg en contra del expresidente y su partido.

“Desde la decisión preelectoral de Twitter de enterrar el artículo del New York Post sobre Hunter Biden, pasando por las prohibiciones posteriores a la elección del entonces presidente Donald Trump, hasta la destitución de Parler, las empresas de tecnología están mostrando su fuerza como árbitros no electos de lo que los estadounidenses pueden y no pueden Ver”.

Además, la Fundación aseguró que no recibirá más donativos de este tipo de empresas tecnológicas “mientras sigan reprimiendo los puntos de vista conservadores”.

Según el portal, una de las principales causas por las que a Trump seguramente le interesa regresar es que esta plataforma representa uno de los mejores medios de interacción y fondeo durante las campañas electorales. Y ya que el magnate planea participar en las próximas elecciones, necesitará de Facebook para llegar hasta sus simpatizantes.

acmg