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Cheque de estímulo: ¿Por qué me depositaron menos de los MIL 400 DÓLARES? Aquí te EXPLICAMOS

De acuerdo con Irma Treviño, vocera del IRS, esta situación no se trata de un error, sino que hay diversos motivos  por los que se emite un pago menor.

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Millones de personas ya han recibido el pago por el estímulo económico, pero a muchos no les ha llegado completo. Quizá te preguntas qué es lo que está pasando, por eso aquí te explicamos.

Como parte del Plan de Rescate estadounidense aprobado en marzo de este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envió desde el 12 de ese mes más de 163 millones de pagos de estímulo con un valor de $385,000 millones de dólares. 

A pesar de eso, no todos han recibido los $1,400 completos incluso si entran dentro de la categoría en que tendrían que obtener todo el dinero, esta situación ha generado dudas en el público beneficiario que intenta explicarse dónde está el efectivo faltante.

De acuerdo con Irma Treviño, vocera del IRS, esta situación no se trata de un error, sino que hay diversos motivos  por los que se emite un pago menor.

“Siempre hay una razón si alguien recibe menos dinero. Todos los contribuyentes reciben una carta y ahí se explica el pago que se recibe y por qué llega lo que llega”, explicó Treviño. “No hay una sola razón, cada caso es diferente”.

Estas son algunas de las razones por las que una persona puede recibir menos dinero por el pago de estímulo son:

  • Porque tiene una deuda con el IRS. “Puede ser que la persona tenga algún pago pendiente de impuestos y el IRS lo tomó del pago de estímulo”.
  • Porque tiene alguna deuda de manutención. “Hay gente que tiene que dar pensión a sus hijos o a otra persona y si no ha cumplido con pagar, el IRS lo puede tomar”.
  • Porque tiene más ingresos de los máximos para recibir el pago. “Todas las personas que ganan menos de $75,000 o parejas que ganan menos de $150,000 son elegibles para recibir los $1,400, pero conforme van subiendo esos ingresos, va bajando el estímulo”.

Si aún tiene más dudas puede visitar el sitio IRS.gov/coronavirus o llamar al teléfono 800-919-9835.