USA

Agentes del FBI matan a ENFERMO mental que quería entrar por la FUERZA a sede de la CIA

El sospechoso estuvo involucrado en un enfrentamiento al intentar entrar en las instalaciones sin el acceso adecuado

MUNDO

·
Hombre fue baleado al intentar entrar armado a la sede de la CIA.FOTO: AFPCréditos: Foto: AFP

El lunes por la tarde, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dispararon contra un hombre que intentó ingresar armado a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), en el estado de Virginia, Estados Unidos. Tras el incidente, el sujeto fue llevado al hospital y este martes fue declarado como muerto.

El FBI no dio a conocer muchos detalles del enfrentamiento ni de la persona que recibió los disparos. Sin embargo, dos funcionarios de la agencia le dijeron a la cadena NBC que el hombre tenía enfermedades mentales y ya había intentado entrar a la sede de la CIA anteriormente.

Sin embargo, las autoridades no han identificado al individuo ni descrito la gravedad de sus heridas. Tampoco han dicho qué arma portaba cuando los agentes abrieron fuego.

El incidente comenzó cuando el sospechoso quiso ingresar a las instalaciones de dicha agencia de inteligencia sin el acceso adecuado alrededor de las 6 de la tarde, hora local, según CNN. 

“El FBI se toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros de grupos de trabajo. El proceso de revisión es completo y objetivo, y se realiza de la manera más rápida posible dadas las circunstancias”, comunicó la institución en un comunicado.

Confirman su muerte

Este martes, el FBI dijo en un comunicado que el hombre había muerto a causa de sus heridas luego de ser trasladado a un hospital local.

"La revisión examinará cuidadosamente las circunstancias del tiroteo y recopilará todas las pruebas relevantes de la escena. Dado que la revisión sigue en curso, no podemos proporcionar más detalles en este momento".

"Un individuo involucrado en un incidente de seguridad fuera de la Sede de la Agencia Central de Inteligencia en McLean, VA, salió de su vehículo con un arma y fue atacado por agentes de la ley", agregó el texto.

FOTO: AFP

Un portavoz de la CIA le dijo a CBS que su complejo no sufrió una violación y que el único personal de la agencia involucrado eran sus Oficiales de Protección de Seguridad, que trabajaban junto con las fuerzas del orden locales. La CIA remitió las consultas posteriores sobre el incidente al FBI.

CRS