UK

Reina Isabel II y la monarquía británica están cerca su CAÍDA, experta asegura que el FIN es inevitable

Una importante escritora predice que la Corona no "sobrevivirá" al eventual reinado del príncipe William

MUNDO

·
Créditos: FOTO: AP

La solemne Corona Británica, vista por décadas como un símbolo del Reino Unido hacia el mundo, podría tener los días contados, y probablemente no "sobrevivirá" al eventual reinado del príncipe William, según una galardonada autora británica.

“Creo que es el juego final. No sé cuánto tiempo más durará la institución”, dijo Hilary Mantel al medio Telegraph. Ella fue galardonada con el Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en 2006 y luego convertida en dama por el Príncipe Carlos en 2014.

"No estoy segura de si (la institución) durará más que (el periodo de) William. Así que creo que será su última gran era”, predijo.

FOTO: AP

Reina Isabel II debió abdicar

La escritora que alcanzó el éxito literario gracias a la trilogía de novela histórica sobre Thomas Cromwell, se preguntó si la reina Isabel II era ahora "la única persona que realmente cree en la monarquía".

“Ojalá la Reina se hubiera sentido capaz de abdicar… entiendo que ella piensa en esto como una tarea sagrada, de la cual simplemente no puedes abdicar, mientras que el resto de nosotros lo consideramos como un trabajo, del cual deberías poder retirarte”.

“Ella cree que no puede dejar de ser monarca, le hizo esas promesas a Dios", agregó.

FOTO: AP

“Es un cliché decirlo, pero qué posición tan solitaria en la que estar. Es un conflicto, porque la mayor parte del mundo ve a la familia real como una rama del mundo del espectáculo. Y estoy seguro de que eso está muy lejos del propio pensamiento de la Reina", dijo la autora.

En cambio, la monarquía se ha convertido en una “institución que se castiga a sí misma”, afirmó Mantel, la primera mujer en ganar dos veces el Premio Booker, un premio anual a la mejor novela del año en el Reino Unido.

"No se esperaría que ninguna otra familia hiciera desfilar a una mujer muy anciana y recién viuda ante las cámaras de televisión y, sin embargo, se da por sentado que eso es lo que sucederá'', dijo sobre las imágenes desgarradoras de la reina sentada sola en el funeral de su esposo, el príncipe Felipe.

En cuanto a las polémicas declaraciones que dio la pareja conformada por el príncipe Harry y Meghan Markle, la escritora prefirió no opinar. 

“No los juzgaría. Y no creo que sepamos nunca, de verdad, lo que ha sucedido allí. Así que les deseo lo mejor ” concluyó.

CRS