USA

¡MURIÓ por comer TACOS! Hombre entró a concurso y falleció ahogado; su familia ya DEMANDÓ a los organizadores

El hijo del sujeto de 41 años, aseguró que su padre murió por una negligencia de los organizadores

MUNDO

·
El hombre de 41 años murió en 2019.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Un hombre murió por comer tacos demasiado rápido durante un concurso organizado en un partido de béisbol, y ahora su hijo quiere demandar al dueño del equipo, quien organizó el evento.

De acuerdo con The Washington Post, el fatal accidente se dio en agosto de 2019, durante el Taco Truck Throwdown, que es era competencia amateur que se realizó en el marco del partido entre los Grizzlies y los Redbirds de Memphis, en el Parque Chukchansi en Fresno.

Tony Botti, el sheriff del Condado de Fresno declaró a ABC News que luego de apenas siete minutos de haber comenzado con la contienda, un sujeto identificado como Dana Andrew Hutchings tuvo un accidente con la comida.

“Aparentemente, comenzó a ahogarse, por lo que el personal médico de Fresno Grizzlies se apresuró, comenzó a brindarle primeros auxilios y luego lo entregó a American Ambulance”, declaró al medio.

Sin embargo, a pesar de que los equipos de emergencias trataron de reanimarlo, el sujeto, de 41 años fue declarado muerto unas horas más tarde en el hospital. Además, ABC News detalló que Andrew tenía diabetes, y el presidente del equipo local, Derek Franks envió un comunicado a su familia.

“Estamos devastados al saber que el fanático que recibió atención médica después de un evento en el juego del martes por la noche ha fallecido. Los Grizzlies de Fresno extendemos nuestras más sinceras oraciones y condolencias a la familia del Sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades locales y proporcionaremos cualquier información útil que se solicite”, se lee en el boletín que obtuvo el canal.

La denuncia por parte de la familia

Ahora, un par de años después, su hijo Marshall presentó a la corte una denuncia oficial para acusar a los organizadores de “negligencia” pues afirma que no se le advirtió a su papá sobre los peligros de participar en el concurso.

En el acta, que recuperó The Washington Post, el abogado de la familia sostiene que el dueño de los Grizzlies “Sabía o debería haber sabido de que la promoción de competencias de alimentación intrínsecamente peligrosas con alimentos gruesos, como tacos, [porque] es más probable que provoque asfixia, especialmente para un participante aficionado”.

Y, bajo esa premisa, el representante legal afirmó que al igual que en los deportes, los “comedores aficionados” como Hutchings deberían ser avisados del peligro de comer tan rápido, además que el servicio de atención médica inmediata del estadio no actuó de forma adecuada, lo que causó la muerte de su cliente.

acmg