USA

Estados Unidos prepara ayuda para la India ante el MORTAL rebrote de Covid-19

EU ha ayudado a la India, desde el inicio de la pandemia, con material médico y de emergencia y programas de formación y ha llegado a aportar hasta 1.400 millones de dólares

MUNDO

·
India ha tenido un terrible repunte de casos de Covid-19..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Anthony Fauci, el especialista de la Casa Blanca en el manejo de la pandemia de coronavirus, ha revelado que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles) colaborarán con autoridades de la India para luchar contra la nueva ola de Covid-19 que ha azotado este país del continente asiático.  

Por segundo día consecutivo, India alcanzó un récord global de infecciones diarios de coronavirus, con 332.370 casos. La situación en el país empeora diariamente y los hospitales están recurriendo a las redes sociales para rogarle al gobierno que reponga sus suministros de oxígeno, amenazando con cesar la admisión de nuevos pacientes.

Estados Unidos apoyará a la India contra el Covid-19

El Gobierno estadounidense está manteniendo contactos con las autoridades de la India para ver cómo puede ayudar en la lucha contra la pandemia, que está azotando duramente al país asiático. El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico de la administración de Biden sobre la pandemia, dijo este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU trabajaran con su agencia homóloga hindú para brindar asistencia y apoyo técnico.

"Es una situación desesperada en la que estamos tratando de ayudar de cualquier manera que podamos", dijo Fauci en la sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó estos contactos y recordó que EU ha ayudado a la India, desde el inicio de la pandemia, con material médico y de emergencia y programas de formación y ha llegado a aportar hasta 1.400 millones de dólares para ayudar a ese país a prepararse.

Aseguró que en este momento está habiendo conversaciones, tanto a nivel político como técnico, para ver cómo puede ayudar el Gobierno estadounidense.

Psaki señaló en cualquier caso que Estados Unidos es uno de los mayores contribuyentes de ayuda sanitaria a la India y pretende seguir colaborando, aunque no aclaró si entre la asistencia que va a prestar estará el suministro de oxígeno para el tratamiento del Covid-19.

ar