USA

¿Elon Musk en PROBLEMAS? Dos satélites estuvieron a punto de CHOCAR y crear colisiones

El incidente ocurrió después de que OneWeb lanzara un lote de 36 satélites y SpaceX recibió "alertas rojas"

MUNDO

·

¡A punto de un desastre! A principios de este mes la órbita entre un satélite del proyecto Starlink de Space X y uno de OneWeb pudo terminar en un peligro para la tierra. Aunque a través de un comunicado, la compañía de Elon Musk aseguró que nunca existió una verdadera amenaza debido a que no pasó. 

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), las dos empresas enfatizaron en que en realidad no tuvieron ningún accidente

"La probabilidad de colisión nunca excedió el umbral de una maniobra [para evitarla] y los satélites no habrían colisionado incluso si no se hubiera realizado ninguna maniobra", se puede leer en el comunicado. 

SpaceX también hizo énfasis y molestia en que "los representantes de OneWeb decidieran revelar información errónea sobre las circunstancias de la coordinación".

Elon Musk en problemas por Tesla 

A pesar de que los autos Tesla son muy codiciados porque son vendidos como los coches del futuro debido a sus prestaciones entre las que destaca su sistema de conducción autónoma, no son infalibles a errores, como el que causó un reciente accidente en Texas en donde dos hombres que viajaban dentro de uno de estos carros perdieron la vida luego de que el auto que no era manejado por nadie se estrellara contra un árbol

El suceso ocurrió la noche del pasado viernes. El auto estalló en llamas después de chocar.

De acuerdo con el medio local KPRC 2, Mark Harman, un agente del condado de Harris, indicó que la investigación mostró que "nadie conducía" el Tesla 2019 totalmente eléctrico cuando ocurrió el accidente. Se informó que una persona estaba en el asiento del pasajero de la parte delantera del automóvil y otra en el asiento del pasajero trasero del automóvil.

Herman dijo que las autoridades creen que no había nadie más en el automóvil y que se incendió de inmediato. El agente considera que no era conducido por un humano.

Tesla FOTO Archivo EHM

vbs