USA

A pesar de VORAZ INCENDIO, médicos SIGUEN con CIRUGÍA a corazón abierto: VIDEO

Los médicos decidieron no abandonar el edificio hasta que terminaron la cirugía a corazón abierto y cuando el paciente ya estaba fuera de peligro

MUNDO

·
Incendio en clínica.AP/ IG va.orlov/ RTCréditos: AP/ IG va.orlov/ RT

A pesar de un voraz incendio, un equipo de médicos cirujanos decidió quedarse dentro del edificio lleno de llamas en una operación a corazón abierto. Los bomberos y servicios de emergencia, se quedaron al pendiente y solo pudieron desalojar el sitio hasta que la cirugía terminó. 

De acuerdo con el informe policíaco alrededor de 120 personas, incluidos 67 pacientes, fueron evacuados en la clínica. En tanto, los bomberos luchaban por extinguir las llamas; sin embargo, mientras intentaban consumir el fuego, los servicios de emergencia se enteraron que había un equipo de ocho médicos y un hombre adentro. 

Solo al completar la cirugía el equipo médico abandonó el lugar, ubicado en Rusia, junto con el enfermo. Según medios locales,  el paciente está estable y se recupera en la unidad de cuidados intensivos de un hospital regional. 

Operación en Rusia FOTO IG va.orlov

"No hay otra opción" Así SALVARON al paciente

Viktor Nikitin, jefe del departamento de anestesiología y reanimación, reveló que es imposible para los médicos abandonar a un paciente y más en el estado en el que está. 

"Debemos estar con el paciente y cuando ya hayamos asegurado su seguridad, velar por la nuestra", enfatiza el médico.

El doctor también explicó que para evitar que el humo entrara a la sala de operación. Además, cerraron las puertas de la sala y colocaron sábanas húmedas en las rendijas del sitio. 

Según explicó el cirujano cardiovascular y jefe de la unidad quirúrgica, Filátov, cuando una operación está en curso "no lo puedes detener", añadió que en este tipo de situaciones "no hay  otra opción, tienes que salvar al paciente".

El incendio, que se originó en el techo y se debió presuntamente a un cableado defectuoso, cubrió un área de 1.600 metros cuadrados y ya se encuentra extinguido, informó el Ministerio de Emergencias ruso.  

AQUÍ un VIDEO del momento, publicado por RT

vbs