USA

Abril, la tierna JIRAFA que nos CONQUISTÓ en 2017 MURIÓ a los 20 años de edad

Abril se convirtió en la sensación de redes sociales luego de que el parque donde vivía transmitiera su parto en vivo

MUNDO

·
Foto: Animal Adventure Park vía APCréditos: Animal Adventure Park vía AP

Abril, la jirafa que emocionó a las redes sociales y se ganó el corazón de más de uno en 2017 luego de que el zoológico en el que vivía transmitiera su parto en YouTube, murió este viernes 2 de abril, a los 20 años de edad.

La administración del Animal Adventure Park, en donde vivía informaron la lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook en donde explicaron que el equipo de veterinarios del lugar decidió realizarle una eutanasia por su delicado estado de salud.

“Es con el corazón más apesadumbrado que Animal Adventure Park anuncia la tremenda pérdida de nuestra querida Abril. La eutanasia se llevó a cabo en su casa en Harpursville esta mañana, debido al empeoramiento de su artritis, de acuerdo con las recomendaciones de su equipo veterinario”, se lee en la publicación.

Los encargados de Abril aseguraron que llevaba más de cinco años con ellos, y que siempre habían cuidado muy bien de su salud. Así mismo, destacaron que la esperanza de vida de una jirafa en cautiverio es entre 20 y 25 años, mientras que en la naturaleza se reduce hasta un máximo de 15.

Y, sostuvieron que durante los últimos meses se tuvo especial cuidado y se remodeló el lugar en el que vivía para tratar de prolongar lo más posible su estadía, a pesar de que los veterinarios indicaron que su artritis estaba acelerándose.

“Durante el año pasado, se hicieron adaptaciones y se realizaron tratamientos, incluidos cambios de sustrato del jardín, instalación de un sistema de piso de granero acolchado de última generación, junto con trabajo de herrador, cambios dietéticos y médicos. El examen veterinario más reciente de Abril, identificó la aceleración de la enfermedad, y se determinó de que la eutanasia era el curso de acción apropiado”, destacaron.

Foto: Animal Adventure Park vía AP

La enfermedad de la jirafa

En el comunicado también se explicó que la artritis del animal se detectó en 2020, luego de que sus cuidadores notaran un cambio en sus movimientos. En cuanto se confirmó el resultado comenzaron a darle tratamientos.

Sin embargo, en marzo de 2021 notaron que sus piernas comenzaban a deformarse, ya no se podía parar, tenía una pezuña luxada y alteraciones en las articulaciones de todas sus extremidades.

Luego de su muerte, el equipo del parque se encargará de realizar una necropsia y al finalizar esta será incinerada para regar sus cenizas el en zoológico que fue su hogar durante los últimos años.

acmg