USA TENDENCIAS

Así fue el primer VUELO de Ingenuity, helicóptero de la NASA, en Marte: VIDEO

El Ingenuity voló por primera vez en Marte

MUNDO

·
Ingenuity viajó por primera vez en Marte.AP Créditos: AP

Por primera vez en la historia de la humanidad, un helicóptero logró realizar un vuelo en Marte; cabe señalar, que según el informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el Ingenuity aterrorizó de forma segura en la superficie marciana. 

Según reveló la administración, el primer vuelo controlado y propulsado en otro planeta comenzó a alrededor de las 3:30 de la mañana, hora de Miami. Hay que destacar que durante varios segundos hubo incertidumbre y es que, a diferencia del Perseverance, los expertos tuvieron que esperar para saber en qué condiciones estaba el helicóptero

El control de la misión en Marte lo tenían expertos de la NASA desde Pasadena en California y esperaban para recibir y analizar los primeros datos que juntó el Ingenuity durante su primer vuelo. 

Durante 40 segundos, el Ingenuity, voló en su primera demostración de tecnología. La NASA reveló que el helicóptero de 1,8 kilogramos giró sus dos palas de un metro de largo y se elevó 3 metros en el aire, ahí flotó, tomó una fotografía y volvió a aterrizar en Marte. 

Ingenuity FOTO AP

Sobrevivir a las temperaturas CONGELANTES de Marte 

El Ingenuity ya demostró, en varias ocasiones, que aguanta las temperaturas congelantes de Marte y es que el equipo de la NASA sobrevivió a las gélidas noches que marcan a Marte

Hay que recalcar que las señales de radio de Ingenuity tardan 15 minutos y 27 segundos entre cruzar la brecha actual entre la Tierra y Marte, que extendieron por 173 millones de millas, alrededor de 278,4 millones de kilómetros. 

"Marte es difícil no solo cuando aterrizan, sino cuando intentas despegar y volar también. Tiene una gravedad significativamente menor, pero menos del 1% de la presión de nuestra atmósfera en su superficie.

Pon esas cosas juntas y tendrás un vehículo que exige que todos los datos del sistema sean correctos", reveló la NASA. 

Aquí te dejamos un VIDEO del primer vuelo del helicóptero: 

vbs