Covid-19: La escandalosa cifra de muertos que ha dejado; ¿fueron más que la Gripe Española?

México continúa en el tercer lugar como el país con más cifras de muertos a nivel mundial

Covid-19: La escandalosa cifra de muertos que ha dejado; ¿fueron más que la Gripe Española?
Al parecer la Gripe Española fue la más letal en la historia de la humanidad. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El sábado 17 de abril se dio a conocer que el número de personas que fallecieron a causa del Covid-19 superó los 3 millones en todo el mundo desde que fuera detectado a finales de 2019 y continúa propagándose pese a las restricciones y las campañas de vacunación, que avanzan muy lentamente en algunos países.

En la última semana, se registró una media de 12 mil muertes diarias en todo el mundo, una tendencia que llevó el balance total a 3 millones 955 fallecidos reportados, según un recuento realizado este sábado por la AFP basado en fuentes oficiales. Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 139 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo. 

¿Cuáles son los países más afectados por el Covid-19?

En Brasil, el segundo país más golpeado del mundo, con 368 mil 749 fallecidos, se anuncian alrededor de 3 mil decesos cada día, es decir, casi una cuarta parte del total de muertes anunciadas diariamente en todo el mundo. Esa cifra es más del doble de la que se reportaba a mediados de febrero.

La pandemia no tiene visos de debilitarse: el viernes se registró un récord de casos diarios en todo el mundo, con 829 mil 596 infecciones. 

Estados Unidos es el primer lugar con número de muertos con 566 mil 893, seguido por Brasil. En tercer lugar se encuentra México con 212 mil 228. En Argentina también se reportó un máximo de infecciones diarias, 29 mil 472, la mitad de las cuales en el área metropolitana de Buenos Aires

La pandemia está en "un punto crítico", consideró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logran frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que están enfrentando un repunte fulgurante de contagios y decesos.

¿Covid-19 ha cobrado más muertes que la Gripe Española?

La enfermedad que brotó en Estados Unidos, mató a más de 40 millones de personas entre los años 1918 y 1920. Sin embargo, dadas las circunstancias de la época, se piensa que comenzó desde antes y el censo, por ende, no fue tomado con exactitud. Se dice también que rebasó los 100 mil muertos.

Fue una pandemia causada por un brote del virus de la gripe tipo A, subtipo H1N1. Entre sus víctimas también estuvieron animales domésticos como los perros y gatos. Por esa misma razón es considerada la más devastadora de la historia. 

En comparación con el SASR-CoV-2, se queda muy distante; sin embargo, para que no ocurra un escenario similar, es menester acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y aplicarse una de la vacunas que ya fueron desarrolladas. 

Con información de Gaceta Médica | AFP

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir