USA

¡Por DISTRAÍDO! Hombre se DISPARA mientras se probaba un PANTALÓN

En Estados Unidos al menos 430 personas mueren por culpa de un disparo accidental

MUNDO

·
IMAGEN ILUSTRATIVA disparo por error.ReutersCréditos: Reuters.

Un hombre se disparó, por accidente, mientras intentaba probarse un pantalón dentro de un Walmart ubicado en la ciudad de McMinnville, Oregón, Estados Unidos, reveló la policía local. De inmediato, las autoridades de la tienda lo trasladaron a un hospital de la zona. 

De acuerdo con el informe policíaco, el sujeto a quien aún no identifican se probaba un pantalón dentro de un vestidor cuando su pistola cayó al suelo y, al impactar con el suelo se accionó y lo hirió en una pierna. Según medios locales, el Departamento de Policía de McMinnville investigará el incidente.  

Un estudio publicado por el Health Affairs, en 2017, explica que el 36.7% de todas las heridas por arma de fuego no morales son por accidente. Mientras que una investigación, la revista médica Injury Epidemiology en 2019 estimó que cada año ocurren 403 MUERTES derivadas de accidentes por armas de fuego. 

¡No más MASACRES! Biden emite órdenes para controlar ARMAS CASERAS

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó nuevas medidas para que puedan tener más control en la venta de armas. El demócrata señaló como una vergüenza internacional en número de tiroteos masivos que se registran en el país por lo que buscan reducir y restringir el uso de armas caseras. 

Joe Biden FOTO AP 

Biden enfatizó que la violencia con armas en Estados Unidos incluso puede compararse con una epidemia o una crisis de salud pública y es que ambas dejan a la deriva a la población. Entre las acciones que buscan generar impacto, Biden propuso restricciones en las armas fantasmas; es decir, las que se construyen a mano y no cuentan con número de serie con que puedan identificar al propietario. 

Además, Biden quiere restringir la venta de estabilizadores de pistolas que utilizan para una “mayor precisión al disparar contra un objetivo”.

“Son construidas a partir de instructivo sobre cómo terminar el arma de fuego. No tienen números de serie, cuando aparecen en la escena del crimen no pueden ser rastreadas. Cualquier persona, desde un criminal hasta un terrorista, puede comprar este instructivo y tener un arma”, criticó Biden.

vbs