USA

Reuniones sin CUBREBOCAS y sin sana distancia son APROBADAS por CDC, solo para vacunados

ATENCIÓN los CDC consideran a una persona totalmente vacunada 15 días después de la aplicación de su última dosis

MUNDO

·
Sin cubrebocas, sin sana distancia; les reuniones después del Covid-19.Getty Images Créditos: Getty Images

De a poco los viejitos y personas más vulnerables al Covid-19 reciben sus dos dosis o una, dependiendo de qué tipo sea, de la vacuna contra el coronavirus; conforme crece el número de vacunados las dudas son más, es por eso que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sacó una lista con varios puntos de lo que pueden hacer, entre ellos, reunirse con personas sin CUBREBOCAS, ni sana distancia. 

🚨 ATENCIÓN🚨 para considerarte una persona totalmente vacunada es indispensable que tengas un periodo de 15 días después de recibir la segunda dosis de las vacunas. En dado caso que sea la de Pfizer de una dosis, también deben paras los 15 días. De acuerdo con cifras del Gobierno de Joe Biden, alrededor de 30 millones de ciudadanos están vacunados totalmente. 

Según los CDC en su guía de recomendaciones, ya podrán existir PEQUEÑAS reuniones familiares sin cubrebocas, ni sana distancia y convivir con personas que no tengan alguna debilidad ante el virus; es decir, si algún familiar tiene diabetes, problemas cardíacos, es obeso o alguna de las enfermedades comorbilidades no podrán reunirse sin protocolos de cuidado. 

Además, hay que recalcar que las reuniones sin cubrebocas, ni sana distancia deben ser en lugares cerrados. 

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, declaró el doctor Rochelle Walensky, director de los CDC.

Confinamiento Covid-19 FOTO Getty Images

¿Qué pasará cuando salgan a la CALLE? 

También hay que dejar en claro que para salir al exterior, al supermercado, restaurante, etc, se mantiene el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y sobre todo evitar las concentraciones para todas las personas, incluidos los que ya fueron vacunados.

El CDC llamó a todas aquellas personas inoculadas a examinarse en forma de urgencia su presentan algún síntoma relacionado con el virus del Covid-19. 

 

vbs