USA

¡Desgarrador! Mamá se murió sin conocer a su bebé, Covid-19 le quitó la vida después de dar a luz

Esta es tan sólo una de las lamentables historias que ha dejado la pandemia en EU

MUNDO

·
Joanna Jiménez, víctima del Covid-19. Foto: TwitterCréditos: Twitter

La enfermedad por Covid-19 marcó la vida de una familia hispana, luego de que una de sus integrantes muriera por dicho padecimiento tras dar a luz a su bebé. La historia es tan sólo una de las miles que ha dejado la pandemia en Estados Unidos. 

Joanna Jiménez, habitante de Nueva Jersey, murió a los 33 años de edad después de contraer el virus SARS-CoV-2, cuando tenía 8 meses de gestación. Con el paso de los días, desarrolló síntomas graves y su nivel de saturación de oxígeno bajó rápidamente. 

En consecuencia, se le tuvo que realizar una cesárea de emergencia para salvaguardar el bienestar de su tercer hijo. El procedimiento resultó exitoso y el bebé nació en perfecto estado de salud el pasado 13 de febrero. Lamentablemente, su mamá no tuvo la misma suerte. 

Luego de dar a luz, el estado de la mujer latina comenzó a empeorar. Y a pesar de recibir tratamiento, su cuerpo ya no resistió y ella murió 8 días después, por complicaciones del coronavirus. Por desgracia, no tuvo la oportunidad de convivir con su pequeño. 

Su familia enfrenta el duelo que les dejó la tragedia y describen a Joanna como "una luz de amor, paz y positividad que iluminaba a todos”. A la joven le sobreviven sus 3 hijos varones: Jordan de 15 años, Christian de 18 meses de edad y el recién nacido, llamado Ashton. Ellos han quedado al cuidado del esposo y de la madre de Joanna. 

Joanna Jiménez y su familia. Foto: Twitter

Ahora, los seres queridos de la víctima piden apoyo a través de GoFundMe para poder solventar los gastos de los pequeños, y garantizar su seguridad económica, ya que la situación ha mermado los ingresos de la familia. 

Sin duda, historias como las de Joanna demuestran que aunque el número de contagios ha bajado en las últimas semanas, la pandemia continúa siendo crítica, por lo que aún no es momento de bajar la guardia. 

DFC