Haz tu denuncia aquí
USA

¿Quién es Zahid N. Quraishi? Nominado por Biden para ser el primer juez federal MUSULMÁN en la historia de EU

El grupo seleccionado por Biden para los tribunales federales destaca por ser racialmente diverso y mayoritariamente femenino

MUNDO

·
Zahid N. Quraishi podría convertirse en el primer juez federal musulmán de EU.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer su primera lista de nominados para los tribunales federales del país. Entre los perfiles que destacan está el de Zahid N. Quraishi, quien podría convertirse en el primer juez federal musulmán en la historia de la nación.

Quraishi es un juez magistrado estadounidense para el Distrito de Nueva Jersey. Anteriormente se desempeñó como fiscal federal adjunto en el mismo distrito y como abogado adjunto en el Departamento de Seguridad Nacional.

El hombre de 45 años es musulmán y de ascendencia pakistaní. También fue socio de Riker Danzig, donde presidió la defensa e investigaciones penales de la firma.

FOTO: Universidad Rutgers

De confirmarse su nominación por el Senado de Estados Unidos, sería el primer juez federal musulmán en la historia del país. 

¿Quiénes más fueron nominados por Biden?

El grupo que el mandatario nominó llama la atención por ser racialmente diverso y mayoritariamente femenino. Esta lista se aleja drásticamente de las elecciones mayoritariamente blancas y masculinas durante la administración de Donald Trump.

Los postulados son Ketanji Brown Jackson para la corte federal de apelaciones del Distrito de Columbia; Tiffany Cunningham para la corte de apelaciones del circuito federal; Candace Jackson-Akiwumi para la corte de apelaciones del séptimomo circuito; Deborah Boardman y Lydia Griggsby para el distrito de Maryland.

Además, Julien Neals y Zahid N. Quraishi para el distrito de Nueva Jersey; Florence Y. Pan para el Distrito de Columbia; Regina Rodriguez para el distrito de Colorado; Margaret Strickland para el distrito de Nuevo México y Rupa Ranga Puttagunta para el tribunal superior del Distrito de Columbia.

FOTO: AP

Tres de las seleccionadas son mujeres afroamericanas que fueron nominadas a los tribunales federales de apelaciones, un camino hacia la Corte Suprema.

La Casa Blanca dijo que los 11 nominados son abogados que se han destacado en una variedad de posiciones legales: juristas, defensores públicos, fiscales y servidores públicos, así como en el sector privado y el ejército.

“Esta lista pionera de nominados se basa en las mejores y más brillantes mentes de la profesión legal estadounidense. Todos están profundamente capacitados y preparados para impartir justicia fielmente en virtud de nuestra Constitución e imparcialmente al pueblo estadounidense", afirmó Biden en un comunicado.

"Juntos representan la amplia diversidad de antecedentes, experiencias y perspectivas que hacen que nuestra nación sea fuerte”, agregó.

CRS