AUSTRALIA

VIDEO: Así fue el rescate de 20 perros que estaban por morir ahogados

Los cuerpos de rescate ingresaron al lugar con la ayuda de botes inflables al sitio anegado; había un total de 20 "lomitos".

MUNDO

·
Los perros cooperaron en todo momento. Foto: Captura.

Las fuertes lluvias en Australia han causado estragos desde hace casi ya una semana; las zonas más bajas del país han quedado inundadas. En esta zona, los servicios de emergencia locales rescataron a 20 perros de un local dedicado a la cría de canes ubicado en un suburbio al noroeste de Sídney, pues el agua estaba entrando y amenazaba la vida de los "lomitos".  

Las autoridades informaron que atendieron el llamado de emergencia para salvar a los canes. Los cuerpos de rescate ingresaron al lugar con la ayuda de botes inflables. 

Estaban asustados

Los perros, una mezcla de pastor belga malinois y pastor alemán, estaban visiblemente asustados y temerosos, pero cuando vieron a los rescatistas colaboraron, se colocaron en los transportadores, para luego ser llevados a un sitio seco y seguro. 

"Mientras todos los animales y nuestro personal estén bien, eso es lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable", dijo Sharon, la criadora y entrenadora que opera el negocio, ubicado en Londonderry. 

Sharon explicó que cuando comenzaron las precipitaciones salieron con los animales más pequeños, pero rápidamente el agua se anegó y no pudieron salvar a los “peludos” por su cuenta, por lo que tuvieron que llamar a los servicios de emergencia estatales para que los ayudaran a trasladar al resto de los perros. 

Afortunadamente no hubo bajas. Foto: Captura.

Una situación muy complicada

La situación en Australia es grave, pues alrededor de 20 mil personas han sido evacuadas en Nueva Gales del Sur y los servicios de emergencias temen que más de 50 mil aún están en riesgo de ser desplazadas. En tanto, otras treinta y cinco poblaciones en Nueva Gales del Sur quedaron aisladas y los servicios de emergencias hicieron más de 700 rescates. 

Hace un año, Australia combatió contra fuertes incendios, los cuales se desarrollaron entre junio de 2019 hasta mayo de 2020. En total los incendios quemaron un estimado de más de 10 millones de hectáreas, causaron más de 26 muertes y cientos de edificios destrozados.

msb