Donald Trump rompió diversas tradiciones de la política estadounidense durante su periodo como mandatario, pero una que sí mantuvo es escribir una carta a su sucesor al dejar la presidencia, la cual le escribió a Joe Biden "desde el corazón".
Esto lo reveló el propio exmandatario en un podcast publicado este lunes por la experta conservadora Lisa Boothe. En su declaración confiesa de manera breve lo que le escribió a Biden e insistió en su teoría del fraude electoral.
¿Qué le escribió Trump a Biden?
“Básicamente le deseo suerte y, ya sabes, tenía un par de páginas y fue de corazón porque quiero verlo hacerlo bien. Mira, él está ahí. Fue una elección amañada, una elección que usted sabe, yo nunca cedería y, por cierto, Hillary Clinton dijo que él nunca debería ceder”, apuntó Trump.
A pesar de los buenos deseos, Trump no desaprovechó el espacio para criticar la gestión de Joe Biden.
Te podría interesar
“Pero sabes qué, él está ahí y quiero que le vaya bien, pero eso no incluye cerrar el oleoducto Keystone, que por cierto, ambientalmente es mucho mejor que los trenes, pero su amigo y partidario Warren Buffett tiene trenes. Nadie habla de eso".
Biden no ha publicado la carta de Trump, pero la calificó de "muy generosa". La nota siguió a un áspero periodo postelectoral de litigios y denuncias de fraude por parte de Trump, sumado a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
¿Qué más dijo Trump en el podcast?
En la amplia entrevista del programa "La verdad con Lisa Boothe", Trump criticó las actuales políticas fronterizas entre Estados Unidos y México y pidió a los republicanos que "luchen como el infierno" antes de las elecciones de mitad de periodo de 2022.
También asintió a una pregunta que pidió su opinión sobre si cree que "China compra y paga a los Biden".
"Sí, pero más allá de comprar y pagar, esto no es por lo que hizo campaña".
Esto en relación a que Biden ya adoptó políticas sobre extracción de petróleo y comercio que "enviarán empleos [estadounidenses] de regreso a China", según la entrevistadora.
"Esto es más radical que cualquier otra cosa en la que haya hecho campaña", sentenció el magnate.
Trump afirmó durante la campaña del año pasado que China sería "propietaria" de Estados Unidos si Biden ganaba, en parte debido a los tratos comerciales de su hijo Hunter Biden en China.
Hasta el mes pasado, el primer hijo todavía poseía el 10% de un fondo de inversión controlado por entidades estatales chinas. El fondo se formó 12 días después de que Hunter Biden se uniera a su padre a bordo del Air Force Two para un viaje a Beijing en diciembre de 2013.
CRS