USA

VIDEO: Racista golpea a anciana en la cara y ella lo deja en CAMILLA tras defenderse con un palo

La mujer asiática de 76 años estaba parada cuando un un hombre de 39 años la golpeó en la cara, por lo que se defendió con un palo que estaba tirado

MUNDO

·
Mujer asiática se defiende ante hombre que la insultaba en EU.FOTO: Twitter @DennisKPIXCréditos: FOTO: Twitter @DennisKPIX

Pocos después de que un sujeto matara a balazos a seis mujeres asiáticas en distintos salones de masajes en Georgia, Estados Unidos, un nuevo ataque contra una asiática de la tercera edad fue realizado en la ciudad de San Francisco, sin embargo, en este caso la anciana se defendió y dejó a su agresor en camilla.

Xiao Zhen Xie estaba parada en un cruce en Market Street el miércoles cuando un hombre de 39 años la golpeó en la cara, contó al medio KPIX de San Francisco. Como respuesta, la mujer usó un palo que encontró para defenderse y golpear al sujeto.

Debido al enfrentamiento, Xie quedó con una lesión en los ojos, mientas que el hombre no identificado fue trasladado en camilla con el rostro cubierto de cortes. La mujer aún intentaba seguir golpeando a su agresor cuando era subido a la ambulancia, por lo que tuvo que ser frenada por la policía. 

"Vagabundo, ¿por qué me golpeaste?", gritaba la mujer. "¡Me pegó, me pegó!", decía en cantonés.

Un video del incidente fue captado por un periodista local. En el clip se puede ver a Xie sosteniendo una bolsa de hielo en su cara mientras grita y llora.

La policía dijo que tanto Xie como el hombre fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Miembros de su familia le contaron a medios que Xie estaba 'muy traumatizada' y 'muy asustada' después del incidente y que uno de sus ojos todavía sangra. La señora aún no puede ver con su ojo izquierdo y no ha podido comer, informaron. 

Crímenes de odio

La policía de San Francisco dijo que está investigando al agresor de 39 años por el ataque contra Xie, así como por otro ataque el miércoles contra un hombre asiático de 83 años.

El ataque fue el segundo que afectó a una persona asiática en la misma zona esta semana después de que Danny Yu Chang, de 59 años, fuera brutalmente golpeado el lunes.

Asimismo, el martes se conoció el asesinato de ocho personas, entre ellas seis mujeres asiáticas, en distintos salones de masajes en Georgia.

A pesar de que el acusado, Robert Aaron Long, asegura que la raza no fue el factor para llevar a cabo los ataques, la policía aún mantiene una línea de investigación con base en esa causa.

Robert Aaron Long FOTO: AFP

El sujeto de 21 años justificó su acción al indicar que es adicto al sexo y la pornografía, y que quería eliminar la 'tentación' de los salones.

El acusado le dijo a la policía que veía a los salones como una "salida" para su adicción al sexo. Los detectives no han aclarado si alguna vez se involucró en actos sexuales con algún miembro del personal allí.

CRS