El tercer cheque de estímulo, de 1.400 dólares, llegará junto con los apoyos por desempleo, que otorgarán la cantidad de 300 dólares por semana. Esto funge como una extensión de los beneficios que comenzaron a proporcionarse desde hace un año, por medio del primer cheque de estímulo. ¿Cómo solicitar ese apoyo? Te lo explicamos.
¿Quiénes pueden solicitar los pagos por desempleo?
Son elegibles aquellas personas que residen en Estados Unidos y que perdieron su empleo a causa de la pandemia de Covid-19.
¿Cómo solicitar el apoyo por desempleo?
Para obtener los beneficios, es necesario que los interesados presenten un reclamo ante el programa de seguro de desempleo del estado donde se trabajó por última vez. Cabe destacar que cada entidad coordina el programa de forma independiente pero en colaboración con el gobierno federal. Debido a ello, existen algunos requisitos generales para acceder a la ayuda:
- Son candidatos quienes hayan sido despedidos por una causa específica o desempleados que no renunciaron a su puesto.
- Llevar el proceso de solicitud ante el Departamento de Trabajo o la agencia de desempleo del estado donde se laboró por última vez.
Los pasos a seguir para recibir los pagos por desempleo son:
Te podría interesar
- Notificar tan pronto como sea posible al programa de seguro de desempleo del estado correspondiente el estatus de desempleado.
- Hacer el reclamo en la región en la que se trabajó por última ocasión. Si es diferente al de residencia, se puede acudir al seguro de desempleo estatal para solicitar apoyo sobre el reclamo en otras entidades.
- Agregar direcciones, nombre de empleador, contactos y fechas del trabajo anterior junto con el reclamo.
Si sé es seleccionado para el apoyo, los beneficiarios podrían recibir el primer aporte después de 3 semanas. En este enlace, puede encontrarse la información de las agencias de desempleo correspondientes a los 52 estados del país.
DFC