Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se han elevado las últimas horas debido a una polémica entrevista en donde el presidente Joe Biden asintió a la pregunta de si su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un asesino, una afirmación que no cayó nada bien en el país europeo.
Sin embargo, pese a la escalada de las tensiones por esta declaración, Biden no se arrepiente de haberlo dicho, de acuerdo con la Casa Blanca.
Te podría interesar
"No, el presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa", respondió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando se le preguntó si Biden lamentaba las duras palabras
También advirtió que Estados Unidos no se "contendría'' con palabras o acciones cuando se trata del Kremlin.
"Confiamos en que podemos seguir buscando formas en las que haya un interés mutuo, un interés nacional mutuo, pero el presidente no se va a contener, claramente, cuando tiene preocupaciones, ya sea con palabras o con acciones", dijo Psaki.
Vladimir Putin responde a declaraciones de Biden
El líder ruso salió a dar una respuesta tras la declaración de Joe Biden que lo tachó de "asesino", en donde fue contundente en revirar la afirmación del estadounidense.
"El que lo dice lo es", indicó Putin sonriendo, durante unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.
En ese sentido, Putin dijo que no se trataban de expresiones infantiles o una broma pues las declaraciones de Biden tienen un sentido profundo y psicológico debido a que “siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros".
Asimismo, el presidente de Rusia deseó que Biden "se encuentre bien, sin ironía alguna", al mismo tiempo que reafirmó que Moscú no se dejará intimidar por Washington.
Agregó que las relaciones entre ambos países se mantendrán siempre y cuando se desarrollen con todo respeto y sean beneficiosas para Rusia.
CRS